Secundaria

La mejor versión de sí mismo

Proyecto de formación integral para Secundaria

Educación Secundaria Obligatoria

Los años de la ESO – Educación Secundaria Obligatoria – son claves para aprender a dominar el temperamento que aflora en estos años. Ayudándonos de la buena formación del carácter desarrollada durante la educación primaria, los alumnos en esta etapa desarrollarán una personalidad fuerte, estable y única para conseguir ser la mejor versión de sí mismo.

Para conseguirlo, nos apoyamos en una formación académica exigente, basada en la libertad y los intereses de los alumnos. Así como en la adquisición de valores y virtudes a través de varias actividades de formación humana, cultural y deportiva.

Formación académica

Proyecto bilingüe en Secundaria

Un tercio de los contenidos impartidos en la Educación Secundaria son en inglés. Los cuales incluyen las clases de Physical Education and English durante los cuatro años de la ESO más Geography and History en el primer ciclo y Technology, Programming and Robotics en el segundo ciclo.

Durante toda la etapa escolar y con la ayuda de los auxiliares nativos, preparamos a nuestros alumnos para los exámenes oficiales de la Comunidad de Madrid. De tal modo que puedan conseguir la certificación oficial B1, B2 o C1. 

Para los alumnos del primer ciclo ofrecemos el programa Five weeks in Ireland. Mientras que los del segundo ciclo pueden acceder al Diploma Dual, un un programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato que permite a los alumnos de Andel obtener dos titulaciones simultáneas: la propia del Bachillerato español y el American High School Diploma.

secundaria blingüe
educación Secundaria Laboratorios

Laboratorios para la investigación científica

Andel, para los alumnos de secundaria, dispone de un gran laboratorio de Ciencias donde nuestros alumnos aprenden, con una metodología muy práctica, nociones importantes de Biología, Física y Química y Tecnología.

Asimismo, disponemos de varios laboratorios de informática donde nuestros alumnos de secundaria aprenden a manejar multitud de aplicaciones informáticas. Así como a desenvolverse en entornos digitales dentro de un ambiente seguro y controlado.

Técnicas de estudio

Con la ayuda de nuestro Departamento de Orientación, todos los alumnos de secundaria aprenden técnicas de estudio eficaces. Estás técnicas les será de mucha utilidad para sacar el máximo rendimiento a sus estudios posteriores.

Se trata de potenciar su capacidad de estudio, ayudándoles a descubrir su orientación profesional, de manera que también se minimice el fracaso escolar.

Secundaria Técnicas de Estudio

Formación humana

Aprendamos a amar: una afectividad sana

Este proyecto, que ya se inicia en la etapa de Primaria, cobra mucho protagonismo en la Secundaria.

Con la presencia de especialistas del Centro de Orientación Familiar, las sesiones impartidas son de gran utilidad para el correcto desarrollo de la afectividad en una edad especialmente sensible. 

aprendamos a amar en secundaria
Atención personalizada en Secundaria

Atención personalizada

A través de las conversaciones quincenales que cada alumno de secundaria tiene con su tutor personal, se trabaja desde el primer día las ilusiones, problemas, inquietudes y áreas de mejora. También lo que pueda ayudar al buen desarrollo de la personalidad de los alumnos. 

El tutor personal ayuda al alumno es el ámbito escolar. Motivación para esforzarse en el estudio, impulso de las relaciones de amistad y sociales, preocupación por mejorar su entorno inmediato y orientar sus talentos al servicio de la sociedad.

Plan de convivencia

Durante la secundaria, los alumnos empiezan a replantearse muchas cosas que daban por supuestas, así como a mirar todo lo que les rodea con un nuevo espíritu crítico. Las consecuencias a nivel social son muy variadas y para ayudar en todas ellas en Andel disponemos de un plan de convivencia que, a través de la involucración de los alumnos, mejora el ambiente y la relación entre todos ellos.

Con el plan de convivencia se procura fomentar amistades sanas. Erradicar comportamientos inadecuados y el bullying. Respetar la diversidad de personas y caracteres, reconocer lo positivo de sus compañeros, etc.

Plan de convivencia en secundaria

Formación cultural

Excursiones y salidas culturales en la ESO

En todos los cursos de Secundaria, se organizan varias excursiones que ayudan a la convivencia de los alumnos, así como a la comprensión de muchos de los conceptos explicados en el aula. Al mismo tiempo que aumenta el interés por la cultura, de manera que se amplían los horizontes vitales de los alumnos.

Entre las salidas podemos destacar, en 1ro de la ESO realizan una convivencia de 3 días y en 2do de la ESO realizan el Camino de Santiago.

 

Excursiones y salidas en Secundaria
Concursos y clubes

Concursos y clubes en Secundaria

Dentro de nuestro servicio de refuerzo en Secundaria, se incluye la asistencia a una gran variedad de concursos y torneos (internos y externos),  como el concurso de fotografía, el concurso literario, Retotech, el Concurso de primavera de matemáticas y muchos más.

Igualmente, con el objetivo de atender a las distintas inquietudes e intereses de los alumnos, estos pueden apuntarse a los distintos clubes que ofrecemos en Andel, como por ejemplo el Club de Matemáticas y el de Francés, entre otros.

Formación deportiva

Educación física en Secundaria

La práctica deportiva es parte esencial del desarrollo completo de la persona así como una herramienta muy valiosa para inculcar determinados valores humanos y sociales. Por estas  razones en Andel le damos la importancia que merece.

La formación deportiva engloba actividades programadas en las clases de Educación Física, que abarcan multitud de ejercicios diversos y la práctica de distintos deportes, y las actividades extracurriculares, como la asistencia a las Olimpiadas Deportivas de Alcorcón o la participación en el Cross Navideño organizado por Andel

deporte en secundaria

Formación espiritual

Formación espiritual en Secundaria

Formación espiritual en Secundaria

La formación espiritual, de la que se encargan principalmente sacerdotes del Opus Dei, es otro de los pilares esenciales de formación integral de nuestros alumnos. 

Dentro de un ambiente de respeto a las distintas creencias e intereses, y con gran libertad por parte del alumnado, los sacerdotes del colegio están a disposición de los alumnos y las familias para hablar, ayudar y apoyar en lo que sea necesario.

Todos los alumnos de secundaria pueden voluntariamente asistir a la Santa Misa diariamente, dentro del horario escolar. Junto a esta posibilidad, reciben una plática de formación espiritual cada quince días.

Servicios complementarios a la Educación Secundaria

Secundaria 3

Atención personal desde el gabinete psicopedagógico

En Andel contamos con los varios profesionales en el Departamento de Orientación para la prevención y seguimiento de dificultades de aprendizaje como el TDAH, dislexia u otras situaciones.

Servicios de Enfermería 

La enfermería está abierta durante todo el horario escolar para atender los pequeños accidentes que puedan ocurrir en el colegio. Entres sus tareas está administrar medicación pautada, o hacer seguimiento de aquellos alumnos que lo necesiten. La enferemería está situada en la primera planta del edificio principal.

Se brinda una atención personalizada y contacto directo con las familias por cualquier accidente pequeño o de mayor importancia.

Enfermería escolar en secundaria
Secundaria 4

Proyecto Educativo de Andel

En Educación Secundaria estamos en línea con el Proyecto Educativo de Andel que busca ofrecer una educación completa. Que se basa en aspectos: humanos, profesional, cultural, religiosa y deportiva, inspirada en una visión cristiana de la vida, en un clima de libertad y de responsabilidad.

Solicita información
close slider

Recuerde que puede consultar nuestra Política de Protección de Datos.