Bachillerato

La mejor preparación para la universidad

Bachillerato

Los dos cursos de bachillerato son clave para el futuro académico y profesional de los alumnos, así como para consolidar los aspectos clave de su personalidad.

Durante estos dos cursos, en Andel trabajamos mano a mano con los alumnos para que consigan ser la mejor versión de sí mismos, consiguiendo los objetivos que se han propuesto y salgan del colegio lo mejor preparados posible para afrontar los retos universitarios y profesionales que les esperan.

Formación académica

Itinerarios académicos

Ofrecemos los siguientes itinerarios:

  • Ciencia y Tecnología
  • Ciencias Biosanitarias
  • Ciencias Sociales

Junto a las asignaturas troncales de estos itinerarios, los alumnos tienen la opción de elegir una asignatura optativa entre Tecnología e Ingeniería o Francés. 

 

bachillerato asignaturas
Refuerzo educativo en primaria

Profesorado

Con una dilata experiencia docente, todo el claustro de profesores de bachillerato trabaja con la misma ilusión del primer día para conseguir sacar lo mejor de cada uno de los alumnos. 

Profesionalidad, implicación y dedicación al servicio de la excelencia de todos y cada uno de los alumnos.

“Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este colegio frente a otros en los que he estado es la pasión que ponen los profesores en cada clase en la que entran”.

David, alumno de 1º de bachillerato. Promoción 22/23

 

Resultados académicos

Todos los años más del 95 % de nuestros alumnos supera 2º de bachillerato y aprueba la EVaU, con una nota media de los últimos años mayor que siete en la fase general. 

De la misma manera, más del 80% de nuestros alumnos acceden a la carrera que querían como primera opción.

 

Graduación de la XI Promoción
Refuerzo educativo en primaria

Organización

Las clases de bachillerato en Andel se desarrollan desde las 8.30 hasta las 15.00 y los alumnos que así lo desearan, tienen la opción de quedarse a comer en el colegio al finalizar las clases. 

Todas las aulas disponen de los medios necesarios para el perfecto desarrollo de las distintas asignaturas, así como de un completo laboratorio de Ciencias y otro de Informática.

 

Formación humana

Atención personalizada en Bachillerato

A través de las conversaciones quincenales que cada alumno tiene con su tutor personal, se trabajan desde el primer día la mejora de las virtudes esenciales para el desarrollo del carácter de los alumnos: fortaleza, sinceridad, laboriosidad, compañerismo, etc. En esta estapa, se orienta al alumno en su desarrollo profesional.

Se trata de una figura básica en el Plan de Formación del alumno. Podríamos decir que el preceptor es el nexo de unión entre familia y colegio, ya que en Andel creemos que los primeros educadores son los padres y a través del preceptor ofrecemos el apoyo y las herramientas necesarias para que esta educación sea lo más completa posible.

bachillerato en alcorcón
bachillerato

Exigencia y responsabilidad

En Andel no nos conformamos con la mediocridad. A través de una metodología de trabajo exigente y al acompañamiento de los profesores, tutores y preceptor, nuestros alumnos terminan el bachillerato muy preparados académicamente para afrontar la Evau y con un alto grado de responsabilidad para triunfar en la carrera universitaria que elijan.

Los alumnos aprenden a organizarse y hacerse responsables de sus estudios y sus resultados. El esfuerzo y el trabajo diario en el aula y en casa se convierte en algo esencial para el éxito personal y académico de los alumnos. 

En Andel queremos dar una formación integral

programa excellence bachillerato

Bachillerato: Programa Excellence 

El programa Excellence, en colaboración con la Universidad de Navarra, y a través de una serie de actividades orientadas al desarrollo de competencias y a la formación cultural, prepara a nuestros alumnos para los retos que se encontrarán en la Universidad. 

Curso de oratoria, preparación y defensa de un trabajo de investigación, participación en torneos de debate y asistencia a una selección de obras de teatro son algunas de las actividades que desarrollamos en Andel.

Orientación Profesional

Con el objetivo de que los alumnos puedan elegir su futuro universitario con garantía de éxito, en Andel desarrollamos varias actividades de orientación académica y profesional.

Se realizan las siguientes actividades para ayudar a los alumnos a hacer más fácil tomar una decisión difícil:

  • Visitas a distintas universidades,
  • jornadas de orientación internas y externas
  • y conferencias de profesionales en el colegio.
educación primaria lectura

Formación deportiva

Educación física en Bachillerato

La práctica deportiva es parte esencial del desarrollo completo de la persona así como una herramienta muy valiosa para inculcar determinados valores humanos y sociales. Por estas razones en Andel le damos la importancia que merece.

La formación deportiva engloba tanto las actividades programadas en las clases de Educación Física, que abarcan multitud de actividades diversas y la práctica de distintos deportes, como las actividades extracurriculares, que van desde la asistencia a eventos deportivos externos hasta la participación en ligas deportivas internas. 

bachillerato deporte

Formación espiritual

Formación espiritual en Primaria

Formación espiritual en Bachillerato

Las actividades de formación religiosa y de atención espiritual tienen carácter voluntario y están encomendadas al Opus Dei, una institución de la Iglesia católica. La formación cristiana, de la que se encargan principalmente capellanes del Colegio y profesores, es otro de los pilares esenciales de formación integral de nuestros alumnos. 

En un ambiente de gran libertad y respeto, los sacerdotes que trabajan en el colegio están a disposición de los alumnos para escucharles y conversar, al mismo tiempo que están disponibles para las familias.

 

Noticias de Bachillerato

Noticias Bachillerato

Toda una trayectoria en la Excelencia Académica

Ninguno de los elegidos podía imaginar a su llegada a nuestro colegio que el final...
Trayectoria- Excelencia Académica

Fiesta fin de curso 2024

El pasado 25 de mayo celebramos en Andel nuestra tradicional Fiesta de Fin de Curso...
Bachillerato 7

Nuevo equipo Senior fútbol 11 2024

La temporada 24/25 será especial para el deporte en Andel, ya que será la primera...
Bachillerato 9

Solicita Información

bachillerato

Proyecto Educativo de Andel

En Bachillerato estamos en línea con el Proyecto Educativo de Andel que busca ofrecer una educación completa. Se basa en aspectos: humanos, profesional, cultural, religiosa y deportiva, inspirada en una visión cristiana de la vida, en un clima de libertad y de responsabilidad.

Solicitar información