Capellanía

Desde el inicio de su actividad, Andel cuenta con un servicio de capellanía

La Capellanía del colegio está formada por el equipo de sacerdotes que atienden la vida espiritual de las personas que forman el colegio.

Con la celebración de los sacramentos, la predicación y el acompañamiento procuran que la formación espiritual que se imparte en el colegio no se quede en el mero conocimiento de la doctrina católica, sino que se traduzca en una vida ordinaria vivida con coherencia cristiana.

Capellanía

Los sacerdotes, que pertenecen al Opus Dei, están disponibles para ayudar en la formación cristiana de quienes los deseen, mediante conversaciones personales, clases de Catecismo de la doctrina católica, retiros espirituales para padres, etc. Asimismo, su trabajo se ofrece a amigos, familiares y conocidos de las familias del colegio.

Además, la Capellanía coordina la catequesis que Andel proporciona a los alumnos que lo desean, como preparación para recibir en el colegio los sacramentos de la Penitencia, Confirmación y Eucaristía.

Nuestro oratorio

Atención espiritual a los alumnos

Las actividades de formación religiosa y de atención espiritual tienen carácter voluntario y están encomendadas al Opus Dei, una institución de la Iglesia católica. La formación cristiana, de la que se encargan principalmente capellanes del Colegio, es otro de los pilares esenciales de formación integral de nuestros alumnos. 

En un ambiente de gran libertad y respeto, los sacerdotes que trabajan en el colegio están a disposición de los alumnos para escucharles y conversar, al mismo tiempo que están disponibles para las familias.

En Andel disponemos de nuestro propio oratorio. Te enseñamos por dentro nuestro oratorio.

 

oratorio en el colegio Alcorcón

Pide una cita

Puede pedir cita con D. Ignacio Vaquero (capellán del colegio y sacerdote encargado de 3º de Primaria y 2º de la ESO), en el siguiente botón.

Además, puede pedir cita con los otros sacerdotes que pertenecen al Opus Dei y están disponibles para ayudar, llamando al colegio, (+34) 91 665 52 39 o por mail al info@andel.es.

 

Noticias del colegio Andel

Noticias

Visita a La Guardia Real

¡Nuestros alumnos de cuarto de primaria han vivido una experiencia inolvidable el pasado martes 28...
Los alumnos de cuarto de primaria estuvieron visitando a La Guardia Real

Toda una trayectoria en la Excelencia Académica

Ninguno de los elegidos podía imaginar a su llegada a nuestro colegio que el final...
Trayectoria- Excelencia Académica

Fiesta fin de curso 2024

El pasado 25 de mayo celebramos en Andel nuestra tradicional Fiesta de Fin de Curso...
Capellanía 7
Solicitar información