Comedor Escolar

Cocinas propias para elaborar el menú diario

El centro dispone de instalaciones propias de cocina, por lo que las comidas se realizan diariamente en nuestro comedor escolar.

Los menús están cuidadosamente confeccionados para que los alumnos lleven una dieta sana y equilibrada. En caso de ser necesario, se dispone de menús personalizados dependiendo de las alergias e intolerancias de cada uno de los alumnos.

De camino al comedor Escolar: organización

En Andel, los alumnos asisten  al comedor escolar de forma ordenada.

Se establecen dos turnos; el primero para 1º, 2º y 3º de primaria, y el segundo turno para 4º, 5º y 6º de primaria.

Durante el primer turno, los alumnos entran por orden de cursos y clases en el comedor escolar con el profesor que haya impartido la clase anterior, acompañándolos hasta los respectivos sitios de los alumnos, desde el primero hasta el último. 

En el segundo turno, los alumnos también acuden en orden de cursos y clases, procedentes del patio, previa llamada de un profesor. Estos  alumnos disponen de un carnet personal que deben presentar a la entrada del comedor escolar, registrándose así la asistencia de cada uno de ellos.

En el comedor escolar: educación y buenas maneras

Cada alumno tiene asignado su sitio fijo  desde el principio hasta el final del curso. De esta manera se favorece  el control y el orden de cada uno de ellos. 

Los alumnos del primer turno, serán recibidos con la comida servida en los sitios de cada uno, no así los del segundo turno, que se dirigen en fila a la línea de servicio, para recoger los platos servidos por el personal de cocina.

Al terminar de comer, todos los alumnos deben llevar su bandeja a la barra de cocina.

Durante el tiempo de estancia en el comedor escolar deben extremarse los detalles de cortesía y buena educación. Para el desarrollo del carácter educativo propio de nuestro Colegio, es importante insistir en la educación de las buenas maneras, especialmente durante la comida. 

Desarrollar virturdes

Este momento es favorable para el desarrollo de virtudes como el compañerismo, la tolerancia, el espíritu de servicio, la fortaleza, la reciedumbre, la templanza, etc. En Andel fomentamos la consecución de los siguientes objetivos:

Respeto por los demás:

  • Pedir las cosas por favor.
  • Comer con educación.
  • Hablar en un tono adecuado. 
  • Escuchar a quien esté hablando.
  • Respeto al personal de cocina.

Espíritu de servicio:

  • Estar atentos a servir a los demás. 
  • Ser puntuales.
  • Cuidar la limpieza. Dejar los sitios limpios, sin comida en el suelo. No se saca comida del comedor.
  • Guardar el orden necesario. (Recoger la silla bajo la mesa al terminar)
  • Cumplir el encargo de comedor – si lo hubiera – el día que corresponda.

Educación del carácter:

  • Bendecir la mesa al inicio de la comida y dar gracias a Dios después de comer. Se hace por mesas y cada día lo realiza un alumno de dicha mesa
  • Descubrir la importancia de comer de todo, y comer todo lo que hay en los platos. (Probar lo que “no me gusta”).
  • Mantener una postura adecuada y coger correctamente los cubiertos.

Durante toda la estancia en el comedor, los alumnos están acompañados por profesores, los cuales,  les ayudan y les forman en cada uno de los momentos que ofrece dicha estancia y velan por el buen funcionamiento del mismo.

Solicita información
close slider