Los mejores colegios en Alcorcón y Móstoles

Cuatro consejos para elegir el mejor colegio para tus hijos

¿Cómo elegir el mejor colegio para mis hijos? La decisión de elegir el mejor colegio para nuestros hijos no es fácil. Sin embargo, vamos a intentar dar unas claves que os ayuden a elegir con garantías un colegio en Alcorcón, Móstoles, Madrid… o donde vivas. 

1. Proyecto educativo

Este quizá es el aspecto más importante a la hora de elegir el colegio más acorde a nosotros. Nos va a dar pistas sobre la manera de funcionar del colegio, qué objetivos persigue y, lo más importante, que valores vive el colegio y, por tanto, intentarán trabajar con nosotros y nuestros hijos. 

Sin lugar a dudas, no dejéis de buscar y leer el proyecto educativo de aquellos centros en los que estéis interesados. El proyecto educativo de Andel, situado en Alcorcón, lo podéis encontrar en este enlace.

2. Enseñanza de idiomas: bilingüismo real

Los idiomas, y en concreto el inglés, se han convertido en parte esencial de la formación actual. No solo por mejorar las opciones de encontrar trabajo más adelante, sino, fundamentalmente, por su utilidad en el aprendizaje transversal y en la mejora del proceso de adquisición de conocimientos. Sin duda, también amplía los horizontes de los alumnos asomándose a otra cultura.

Es importante, por tanto, ver cómo implementa el centro la enseñanza de los idiomas y con qué servicios o actividades complementa esa enseñanza.

3. Deporte y actividades extraescolares

La importancia del deporte, tanto a nivel curricular como extraescolar, está fuera de toda duda. La variedad de actividades deportivas, su frecuencia, los valores que se transmitan a través de ellas son aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir centro. 

En Andel tenemos claro que el deporte es parte esencial de nuestro proyecto. Por esa razón hemos organizado todas las actividades deportivas y extraescolares a través de nuestro propio club deportivo.

A la hora de buscar centro no dejéis de interesaros por la oferta deportiva y extraescolar que os puedan ofrecer.

4. Otros aspectos relevantes para encontrar el mejor colegio para tus hijos

Hay otros muchos aspectos a tener en cuenta: metodologías, ambiente del centro, relación con las familias, servicios, rutas, etc. Dependiendo de nuestros propios intereses y necesidades, no debemos descuidar todos estos aspectos que nos ayudarán a decidir con más garantía.

¿Cómo encontrar un colegio cerca de mí?

Buscar un centro educativo cerca de mi casa o lugar de trabajo puede parecer una tarea compleja, pero es algo relativamente sencillo.

La primera herramienta que tenemos a nuestra disposición es Google Maps. Tan sencillo como escribir en la casilla de búsqueda colegios concertados, colegios privados o colegios públicos y aparecerán en el mapa todas las opciones disponibles por cercanía a nuestro hogar o trabajo.

Otra opción a tener en cuenta son los buscadores de colegios, donde podemos hacer búsquedas en función de lo que más nos interese y nos devolverá todas las opciones que se adecuen a nuestros criterios de búsqueda. 

Buscadores de colegios hay varios, algunos como Micole o Colesyguardes permiten filtrar por distintos criterios y funcionan muy bien.

Algunas preguntas que debemos hacernos para elegir el colegio de mis hijos

 

1. ¿La escuela satisface mis necesidades? 

Cada uno tenemos unas necesidades y prioridades diferentes y, por tanto, buscamos distintas cosas en un colegio. Es importante dejar claro en la entrevista cuales son tus prioridades y ver cómo responde el colegio ante las mismas.

2. ¿Cuál es la proporción de alumnos por maestro?

En la Comunidad de Madrid, el ratio por maestro y alumnos en el aula está en 25 alumnos en primaria y 35 en secundaria. Está claro también que a menor número de alumnos por aula, el profesor puede atender mejor a cada uno, algo muy positivo para el crecimiento de los alumnos. En Andel, con una ratio media de 20 alumnos por clase, podemos trabajar con cada alumno de manera muy individualizada.

3. ¿Cómo se manejan los problemas de conducta? 

La convivencia durante tantas horas en el colegio siempre genera algunos problemas de comportamiento y disciplina de los alumnos. Por tanto, es muy importante conocer los protocolos de actuación en estos casos y preguntar por la normativa de convivencia.

4. ¿Qué distingue a su escuela de las demás?

Esta pregunta siempre es interesante hacerla en una entrevista. La respuesta que nos vayan a dar siempre estará bien preparada y puede ser completamente o relativamente cierta, pero desde luego nos va a indicar dónde tiene puesto el foco de atención el colegio. De esa manera podremos averiguar si se corresponde con nuestros principales intereses y expectativas. 

En Andel, por ejemplo, tenemos claro que nuestra gran diferenciación es el acompañamiento a las familias. Junto al tutor personal, que cada alumno y cada familia tienen uno, todos los profesores y personal del colegio tenemos clara nuestra misión: acompañar y ayudar a educar a las familias en todos los aspectos y momentos del desarrollo de los chicos.

Solo hemos puesto cuatro preguntas que uno debería hacerse de cara a una entrevista en un colegio. Sin embargo, y en función de nuestros intereses, deberíamos tener preparadas otras cuantas preguntas que nos preocupen especialmente.

Conclusión

Como has podido leer, elegir a los mejores colegios no es algo que se pueda hacer a la ligera.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda y si aún necesitas más información te invitamos a  que contactes con nosotros para darte toda la información que necesites sobre nuestro colegio en Alcorcón.

info@andel.es

91 665 52 39

Solicita información
close slider