Plan de Desarrollo Personal

El colegio Andel nació con una misión clara: “Ayudar a las familias en la educación de sus hijos”; y con un objetivo educativo y formativo muy definido: “Que cada alumno se convierta en la mejor versión posible de sí mismo”. 

Para afrontar con garantías esas dos grandes metas, ofrecemos un servicio, denominado Plan de Desarrollo Personal, que se apoya en tres aspectos:

1. El preceptor o tutor personal

Un profesor del colegio que atenderá de una manera personal e individualizada a los alumnos que tiene encomendados. 

    • Cada quince días habla con cada uno de sus preceptuados, de tal manera que está al tanto de su evolución humana, académica y social y le ayuda a proponerse objetivos de mejora acordes con su edad, madurez y desarrollo.
    • Cada trimestre se reúne con los padres del alumno para analizar su situación, escucharles, aconsejar y proponer acciones de mejora académica y humana.
    • Todo el personal del colegio sabe quién es el preceptor de cada alumno, de tal manera que cualquier situación reseñable es conocida por el preceptor con mucha rapidez.

2. Coordinación con las familias

En Andel tenemos claro que los principales educadores sois los padres y, por esa razón, entendemos la educación como una labor conjunta, donde la comunicación fluida y bidireccional es esencial para el completo desarrollo de los alumnos.

La comunicación con el preceptor es directa desde el primer momento, pero las familias también tenéis acceso al tutor de la clase e incluso a los distintos profesores de vuestro hijos, si es necesario.

3. Atención personalizada

Todos los profesores de Andel tienen claro desde el primer momento que cada alumno es único e irrepetible y, por ello, trabajando conjuntamente con el preceptor y el tutor de clase, atienden a cada uno de sus alumnos de la manera más individualizada posible.

    • La disposición física de las clases ayuda y permite que el profesor pueda atender personalmente a cada alumno.
    • La comunicación frecuente y fluida entre profesores, tutores y preceptores ayuda a los profesores en esa labor formativa personalizada y adaptada a las circunstancias de cada alumno.

{

“Queremos agradecer a todos los profesores de David su evolución, especialmente a sus preceptores y tutores … Para nosotros, todos fueron especiales para David, … y esa es una de las virtudes de este centro, hacer de cada alumno un tema personal. Nos hemos sentido arropados en todo momento…”

Solicita información
close slider