Excursiones en Andel

Las Excursiones en Andel son días para ganar en compañerismo y amistad

Las excursiones en Andel, además de visitar alguna ciudad, museo o lugar de interés son jornadas de enriquecimiento académico, personal y espiritual, en las que los alumnos conviven, disfrutan y aprenden unos de otros. Fomentando y poniendo en práctica los valores que en el colegio se les inculcan.

Excursiones, ¿a donde iremos?

Estas actividades se realizan durante un día lectivo, en el que los alumnos tienen el mismo horario de entrada y salida del colegio que el resto de días.

Para trasladarnos al lugar de la excursión se utiliza un autobús que les recoge y les deja en el colegio.

Todos los años a principios de octubre, cuando el curso ya hace semanas que comenzó y nuestros alumnos han perdido esa timidez inicial con la que comienzan septiembre, una pregunta se oye con relativa frecuencia: ¿A dónde iremos de excursión este curso?

Un día de colegio distinto

Es la emoción contenida por descubrir dónde podrán pasar un día de colegio distinto, con sus compañeros, pero haciendo actividades nuevas, visitando lugares que nunca pensaron que pudieran hacer que pasaran uno de sus mejores días en Andel.

Suelen ser días de gran alegría, donde a todos nos viene bien “cambiar de aires” y conocernos en otros contextos fuera del aula. Estas jornadas terminan siempre con la satisfacción de haber vivido una aventura que queda grabada en la memoria por las múltiples anécdotas que se recordarán a partir de entonces.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Salidas culturales, senderismo, romerías y excursiones

Salidas culturales

Son días de excursión, diferentes, divertidos, pero con una finalidad esencialmente pedagógica. El Museo del Aire, el Museo del Prado, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Planetario de Madrid, el monasterio de El Escorial o La Granja de San Ildefonso, son algunos de los ejemplos en los que centramos nuestras salidas culturales.

Excursión primaria
Refuerzo educativo en primaria

Senderismo

Para fomentar la actividad física en nuestros alumnos, realizamos salidas con la finalidad de realizar diferentes rutas de senderismo por la sierra madrileña. 

La actividad se realiza todo el día, los alumnos llegan a primera hora al colegio, se les da la comida para el mediodía, y llegan por la tarde para ser recogidos por sus familias.

 

Romerías

Son excursiones especiales, que se realizan siempre en el mes de mayo, mes de la Virgen.

Suelen ser excursiones de senderismo, pero con el añadido de hacer una oración especial -el rosario-  a la Virgen María y realizar una ofrenda floral en una ermita.

 

Excursión Romeria Primaria
Excursiones primaria ingles

Excursiones en el colegio

Por si fuera poco, tenemos días “diferentes” en el colegio. Días en los que no se da clase como habitualmente.

En lugar de salir de excursión, en esta ocasión la excursión viene al cole. Metro de Madrid, la Asociación de Sordos de la Comunidad de Madrid (ASORCAM) o el ya famoso  English Day, en el que una empresa viene a representar teatros, canciones, magia y diversos espectáculos en inglés, son ejemplos de lo divertidos que pueden ser los días de excursión dentro del colegio. 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Un proyecto especial de convivencia

Durante la etapa de Educación Secundaria y en Bachillerato solemos tener al menos cuatro salidas programadas durante el curso, junto a un proyecto especial de convivencia en 1º y 2º ESO.

Convivencias 1ª ESO

En 1º de ESO, los alumnos acuden entusiasmados a pasar unos días de convivencia cerca de un pueblecito de la provincia de Ciudad Real donde realizan juegos y dinámicas grupales que les ayudan a conocerse mejor y a entablar nuevas amistades en esta nueva etapa educativa. Para los tutores y profesores es también una ocasión especial para conocer a los alumnos fuera del ambiente del aula.

Las conversaciones con los alumnos y los juegos diseñados fomentan el compañerismo, la preocupación por las necesidades de los demás y la posibilidad de cuidar y potenciar su interioridad, pues tienen la opción de asistir a la Sta. Misa durante esos días y pasarlos más unidos a Jesucristo. 

Todos recuerdan esa primera convivencia en 1º de ESO como un momento donde se les acogió en su nueva etapa escolar con mucha cercanía, afecto y pusieron en práctica el espíritu de servicio a los demás del que tan orgullosos nos sentimos en Andel, desarrollado durante los años en la etapa de Primaria.

Atención personalizada en primaria
metas de carácter en primaria

Convivencia 2ª ESO

En 2º de la ESO, hacia mediados de octubre, los alumnos tienen la posibilidad de realizar unas etapas del Camino de Santiago junto a sus compañeros y algunos de sus profesores. 

Esta actividad estrecha aún más los lazos entre compañeros y les sirve para coger confianza con sus nuevos tutores. Al mismo tiempo, sus profesores aprovechan también esas intensas jornadas de peregrinación para conocer mejor el perfil de cada alumno y poder ayudarle de forma más personalizada durante los siguientes meses. 

En esos pocos días de compartir tantos buenos momentos -y alguna que otra prueba de reciedumbre- los alumnos crean unos fuertes vínculos de amistad. Además tienen la oportunidad de fortalecer su vida espiritual, pues se les facilita poder tener ratos de oración, asistir si lo desean a la Sta. Misa y ver encarnado, en sus profesores y compañeros, el ejemplo de buenos cristianos que cuidan unos de los otros.

Más excursiones

Además de estos dos proyectos especiales, tenemos excursiones muy variadas.

Visitamos instalaciones militares -asociadas a algún proyecto de cooperación del Ejército en el extranjero- en la base de “El Goloso”; la sede de las instituciones políticas de nuestro país (Congreso de los Diputados); algunas de las joyas artísticas y arquitectónicas del patrimonio nacional (el Palacio Real, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Prado) y, por supuesto, tenemos presente que muchas veces, lo que más necesita un adolescente es “monte y ancha es Castilla”, para experimentar la visión de unos paisajes naturales de una belleza incomparable, a la vez que pasan un día de campo junto a sus compañeros en la Sierra de Guadarrama.

En mayo organizamos, al igual que todos los cursos del colegio, una visita a la Virgen, realizando una romería a algún santuario o ermita. Es un acontecimiento que los alumnos viven con gran alborozo, pues se acerca el final de curso y encuentran mil motivos para agradecer o pedir la ayuda de Nuestra Madre, además de que se sienten liberados de las cuestiones académicas durante ese día.

Excursiones y salidas en Secundaria
Excursiones en Andel 2

Proyecto Educativo de Andel

En Educación Primaria, Secundario, Bachillerato y Ciclos Formativos contamos con un Proyecto Educativo que busca ofrecer una educación completa. Que se basa en aspectos: humanos, profesional, cultural, religiosa y deportiva, inspirada en una visión cristiana de la vida, en un clima de libertad y de responsabilidad.

Solicita información
close slider

Recuerde que puede consultar nuestra Política de Protección de Datos.