Deporte

El papel de la Educación Física en Andel 

En Andel la asignatura de Educación Física es fundamental y una extensión de la formación de nuestros alumnos, ya que es una ocasión ideal para potenciar los valores como el respeto, el compañerismo y el esfuerzo en un clima más distendido y divertido para los alumnos. 

Sabemos que la práctica de la actividad física tiene una especial importancia para poder generar un estilo de vida activo en la etapa adulta. En Andel se trabaja desde el primer día con los más pequeños, no sólo para evitar problemas de sedentarismo y obesidad, sino también para fomentar las relaciones sociales de nuestros alumnos. 

En Andel pensamos que esta actividad es tan importante tanto dentro del  horario lectivo a través de las clases de Educación Física, como fuera de ese horario, continuando nuestra línea educativa en las actividades extraescolares.

Disponemos de una amplia oferta de actividades deportivas en el colegio, además de las competiciones en las que participamos, tanto internas como oficiales. Recientemente hemos renovado y ampliado algunas de nuestras instalaciones deportivas, donde contamos con un campo de fútbol 7 de hierba artificial,  pistas de fútbol sala y baloncesto, una pista cubierta multiusos, así como un foso para salto de longitud y lanzamiento de peso, además de un boulder (rocódromo), para promocionar la escalada y actividades en la naturaleza/montaña.

Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid, el Club Deportivo Andel participa en otras actividades externas muy valoradas por nuestros alumnos tales como salvamento y socorrismo, carreras y Cross en la ciudad de Alcorcón y comunidad de Madrid, Olimpiadas deportivas, etc. 

Con todo ello en Andel buscamos promover conductas de salud, así como la participación en actividades deportivas en edad escolar, ya que entendemos que la actividad física y la participación en actividades deportivas están muy vinculadas con un mejor funcionamiento cognitivo y un mayor rendimiento académico.

Solicita información
close slider