Hoy nuestros alumnos de 1º de la ESO realiza una convivencia a Villanueva De la Fuente 2023.
1º día de convivencia a Villanueva De la Fuente 2023
Después de la celebración de la Santa Misa en el oratorio del colegio todos los alumnos subieron al autobús 🚌 hacia nuestra primera parada, el bellísimo pueblo de Villanueva de los Infantes, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Allí pudimos visitar la iglesia de San Andrés donde se encuentran enterrados los restos del gran poeta del siglo de oro Francisco de Quevedo y Villegas. Posteriormente, nos dirigimos a la alhóndiga, antigua cárcel en el siglo XVIII y hoy centro de cultura del pueblo. Desde allí fuimos a la Casa de los estudios, antiguo colegio y, por último, disfrutamos de la “celda” de Quevedo, donde estuvimos en la habitación donde falleció este grandísimo poeta.
Comimos en la Plaza Mayor del pueblo y de ahí al albergue de Villanueva De la Fuente donde los chavales ya han empezado las competiciones deportivas y de orden y limpieza de las habitaciones en un clima de compañerismo y buen deporte.
2º día de convivencia: Disfrutando y aprendiendo valores en plena naturaleza.
Segundo día de ocio y disfrute. Los equipos de los chavales están compitiendo en sana armonía y están sacando sus mejores virtudes para colaborar en que sea una convivencia inolvidable para ellos y, por supuesto, quedar bien clasificados.
Charlas, Santa Misa, saber estar y, sobre todo, mucho deporte, fluyen en el albergue de Villanueva de la Fuente entre risas, buenos momentos y algún que otro chapuzón que con los 29°C alcanzados hoy, les ha servido para recordar el reciente verano que dejamos atrás.
3º Día de convivencia: Nuestro último día.
Punto final a la convivencia con el clásico juego del pañuelo y con la entrega de premios.
Los chavales han llegado con energías para afrontar el último día con humor y alegría. Después del desayuno y la charla tocaba jugarse la clasificación con el juego del pañuelo y las últimas revisiones de habitaciones. Han demostrado saber cooperar en equipo y han trabajado muy bien para resultar equipos competitivos.
Con una mezcla de alegría y morriña dejamos para el recuerdo una gran convivencia y ya pensando en la próxima: “Camino de Santiago 2023”.