El pasado martes 13 de febrero los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Electromedicina Clínica, así como varios de sus profesores, tuvieron la oportunidad de realizar una interesantísima visita a la Clínica Universidad de Navarra (CUN), en su sede de Madrid.

La Clínica Universidad de Navarra es un hospital de alta especialización, donde un grupo multidisciplinar de más de 500 profesionales –en su sede madrileña – ponen al alcance del paciente el mejor y más rápido diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, a través de las últimas técnicas y el uso de las últimas y más novedosas tecnologías existentes en el mercado. Este hospital  tiene capacidad de aumentar su espacio y servicios si fuera necesario a través de una futura ampliación ya prevista y planificada a día de hoy. Andel IT firmó el pasado año un acuerdo estratégico de colaboración con la CUN. 

Estas tecnologías van desde los ecógrafos de última generación o equipos de diagnóstico por imagen como Resonancias Magnéticas, TAC’s, hasta equipos oncológicos para el diagnóstico y tratamiento de cánceres, como densitómetros óseos, planificadores y un SPECT – TAC. Igualmente el hospital cuenta con un quirófano integrado robotizado de alta resolución, hospital materno con paritorios y UCI neonatal, separada de la zona ambulatoria dotada de consultas externas.

Todos estos equipos electromédicos están integrados con los sistemas informáticos del hospital para una mejor gestión de la información clínica del paciente y el acceso a todas las pruebas realizadas durante su proceso hospitalario, para que la información fluya de de forma segura y eficaz.

El modelo de hospital es vanguardista, innovador y pionero tanto en España como en el extranjero, ya que pone el foco en el paciente y sus familiares, haciendo la estancia lo más confortable y llevadera durante todo el proceso de su enfermedad hasta la recuperación de la misma. El Hospital Clínica Universidad de Navarra se adelanta años, quizás décadas, a lo que serán los hospitales del futuro donde el paciente será el protagonista haciendo que su estancia en el hospital sea la grata y confortable, a través de este modelo de hospital, pionero e innovador, futurista y vanguardista, dotado de los mejores profesionales mediante la utilización de las últimas tecnologías sanitarias y equipos electromédicos, gestionados y mantenidos por profesionales altamente cualificados y especializados, como serán nuestros actuales alumnos del Ciclo Superior de Electromedicina Clínica que se estudia en Andel IT, y que tiene una gran proyección de futuro.

Los alumnos y profesores disfrutaron mucho durante la visita, y formularon muchas preguntas a los técnicos y personal especializado que nos atendieron. Merece la pena reproducir algunos de los comentarios de los alumnos asistentes a la visita: 

“Muy entretenida, vistosa, espacio bien aprovechado y tecnologías muy avanzadas, por lo que se puede dar un mejor resultado a los pacientes, sin hacer pruebas innecesarias de más”.

“Una ventana directa a la novedad y calidad tecnológica”.

“Muy organizado, moderno y con visión de futuro, acogedor tanto en los espacios comunes como en cada uno de los departamentos de diagnóstico y quirófanos”.

 “Innovador y tecnológicamente puntero”.

Novedoso, por la cantidad de equipos nuevos, y muy interesante el saber que la mayoría de los equipos electromédicos estáintegrado con el sistema informático hospitalario.

Solicita información