El sábado 10 de febrero Andel organizó por primera vez una Jornada de Rugby, en la que participaron cerca de cien jugadores de entre 4 y 12 años de cuatro equipos de la zona: Andel Rugby, CDE Rugby Alcorcón, Colegio Juan Pablo II y Rugby Atlético Club de Socios (Getafe).

La jornada comenzó a las 12.00 de la mañana de un magnífico día soleado de invierno. Los jugadores fueron llegando poco a poco a las instalaciones de Andel, y rápidamente se organizaron por edades para realizar un entrenamiento conjunto, en el que practicaron diversas facetas del juego: fondo físico, habilidad, manejo de balón, placaje, etc.

A las 13.00 comenzaron los partidos entre los diversos equipos, marcados siempre por el compañerismo, la deportividad, y las ganas de aprender. Los árbitros paran el juego para explicar con ejemplos las reglas de este deporte, y van transmitiendo poco a poco los valores en los que se asienta.

Uno de esos valores se plasma de manera evidente en el tercer tiempo: tras los partidos, el equipo local agasaja a los jugadores visitantes con un pequeño refrigerio, en el que los jugadores y familias estrechan lazos y comentan los pormenores de la jornada.

Fue una gran fiesta, con un ambiente magnífico. Desde Andel queremos agradecer especialmente el trabajo de nuestros entrenadores, Diego y Rubén (aka Gorka), y la colaboración de los responsables del CDE Rugby Alcorcón: Koldo Medina y Carlos Javier Galache.

¡El rugby sigue creciendo en Andel!

 

Solicita información