Mensaje del Capellán

D. Ignacio Vaquero escribe esta carta a las familias con algunas ideas para la Semana Santa y en el vídeo os deja tres consejos para la cuarentena. Si quieres que D. Ignacio u otros sacerdotes de Andel recen por algún familiar o intención, puedes enviarle un correo a: ivaquero@andel.es

Queridas familias:

En primer lugar deciros algo que ya sabéis: que rezo cada día por vosotros y os tengo presentes en la Misa que, gracias a Dios, puedo celebrar a diario. Algunos me habéis escrito pidiendo oraciones por intenciones concretas (fallecidos, enfermos…), animaos a seguir escribiendo. Tengo el privilegio de vivir en una casa donde tenemos a Dios en el Sagrario y acudo muchas veces para pedir y suplicar que termine esta epidemia. Delante de Jesús Sacramentado la cabeza se me va a unos y otros pensando si estaréis bien.

Otra reflexión que estoy haciendo estos días es valorar más la presencia de los demás en mi vida, la cercanía de los otros, ahora a través de los medios digitales. Pero qué alegría cuando nos podamos volver a ver y estrecharnos la mano. Y en este sentido, que estupendo redescubrir la “suertaza” de tener una familia ¡Qué haríamos sin ellos! Tal vez necesitábamos este frenazo para dedicarles más tiempo, para compartir, para reír y jugar juntos. También habrá momentos de estrés o hartura… Ojalá que todos tengamos un Optimista en casa. Necesitamos caras sonrientes. El dolor y la enfermedad nos están uniendo mucho, aumenta en nosotros el sentido del servicio.

Esta Semana Santa le pedimos al Señor que nos haga más santos. Os aconsejo que la viváis junto a la Virgen y que procuréis, como ya hacéis, rezar en familia. Os facilito los horarios de las Ceremonias del Santo Padre, del Obispo de la diócesis, D. Ginés, y del Santuario de Torreciudad para que los que queráis podáis seguirlas.

Y hago mío lo que decía S. Josemaría a los primeros del Opus Dei: Si te hago falta, llámame.

Ignacio Vaquero, Capellán de Andel (ivaquero@andel.es)

Mes de mayo, mes de la Virgen

Casi sin darnos cuenta ha llegado el mes de mayo, un mes tradicionalmente dedicado a la Virgen. Para poder vivir esa devoción lo mejor posible, os dejamos este enlace con información y distintas posibilidades con las que poder acercarnos a la Virgen desde el confinamiento.

Los frutos de la Comunión Espiritual

A lo largo de estos ​días, con mucha probabilidad, no podremos asistir a Misa ni recibir al Señor en la Eucaristía todas las veces que quisiéramos. Mientras tanto, puedes seguir fomentando tu piedad eucarística con la oración de la comunión espiritual.

¿Perdón sin un sacerdote? El Papa recuerda cómo recibirlo

El Papa Francisco explica en una homilía en Santa Marta el Catecismo y la “contrición” que perdona los pecados en espera de ir a confesarse.

Os dejamos también una guía de la Parroquia San Josemaría de Alcorón para pedir perdón a Dios en estas circunstancias.

Seguir la Misa desde casa

La archidiócesis de Madrid ha informado de algunos sitios web y televisiones para seguir la Misa en directo.

Cómo ganar la indulgencia plenaria durante la epidemia del Coronavirus

Solicita información
close slider