Benito Rico, alumno de la 9ª promoción, abogado y autor de novelas de misterio

Benito Rico, alumno de la 9ª promoción de Andel, estudió Derecho tras salir del colegio. Aunque trabaja como jurista, ha escrito tres novelas de misterio de la misma saga, “Los Ojos del Asesino”  protagonizadas por la inspectora Ana Castillo, que él mismo enmarca dentro del estilo thriller nórdico.

Orgulloso de ser parte de la familia de Andel

Benito, que se graduó en Andel en 2019, reconoce que se inició en la literatura gracias a los trabajos de Lengua del colegio “Aún recuerdo aquellos primeros borradores que me corregían mis profesores de Lengua, que me animaron a seguir con la misma ilusión pese a que, en aquel momento, no era consciente de mi talento. Fernando Lens me sigue recordando aquellos personajes vacíos que le presentaba a última hora y corriendo, o don Daniel Pernudo aquellas historias con potencial, pero mal desarrolladas.” Admite que sin ellos no habría sido capaz de lanzarse a compartir sus novelas con el mundo. De hecho, en los personajes de sus novelas hace mención a aquellos profesores y compañeros que han ido mostrándole su apoyo. Muy orgulloso de su paso por el colegio destaca: “intento respetar mis valores, sin alterar lo más mínimo, llevando en mi día a día lo aprendido en Andel, porque nosotros llevamos la “A” en el pecho, y no podemos defraudarnos como familia que somos.”

Benito Rico, alumno de la 9ª promoción, abogado y autor de novelas de misterio 5

Para Benito, como para muchos escritores jóvenes, el camino no ha sido nada fácil. Ha tenido que arriesgarse a exponer miedos y sentimientos para demostrar que era capaz de destacar en lo que siempre fue su gran ilusión, la literatura. Su historia es un ejemplo de cómo la pasión y la perseverancia pueden convertir los sueños en realidad.

Tres novelas de una misma saga

La saga “Los Ojos del Asesino” de Benito Rico está compuesta por tres novelas para adultos de detectives, secretos y asesinatos misteriosos, que mantienen a los lectores al borde del asiento. “Mis historias recuerdan al más puro estilo del thriller nórdico, siendo lo más viscerales posibles a simple vista; sin embargo, si entramos en su análisis más profundo, reflejan mi ansia de justicia en una sociedad cada vez más corrupta e infeliz, como consecuencia de alejarse de los valores propios en los que se fundamenta Europa, siendo estos el pensamiento de la Antigua Grecia, el Derecho Romano y el Cristianismo como religión unificadora.”

Actualmente Benito, además de continuar con  “Los Ojos del Asesino”, se encuentra trabajando en nuevos proyectos profesionales como lanzarse a la fantasía juvenil para “ser capaz de atraer a las mentes más jóvenes, y lograr que separen las manos de sus pantallas por lo menos diez minutos al día”.

Benito visitó Andel en 2023 para presentar su primera novela. Su contacto con los alumnos, desde el otro lado, fue muy motivante. Tras su charla, varios de los chicos se quedaron con la inquietud de tomarse en serio los trabajos de redacción de la asignatura de Lengua y Literatura.

Conoce el colegio