Aportamos nuestro granito de arena a la labor humanitaria de las Fuerzas Armadas en el Líbano.

Hemos comenzado este curso con la mirada puesta, más que nunca, en realizar el servicio a la sociedad que se espera de nosotros en los momentos difíciles que vivimos. Hemos tenido una oportunidad estas semanas pasadas: la Brigada Guadarrama XII de Infantería Acorazada, que próximamente será desplegada en el Líbano en la misión Libre Hidalgo XXXIV de la ONU, nos propuso colaborar con ellos haciendo una donación de material escolar para la labor de toma de contacto que realizan con la población local a través de los centros escolares del país.

Con la ayuda del personal del colegio, que ha estado estos días seleccionando y agrupando el material que donaríamos, y de la APA, que han aportado también material deportivo, hemos llenado dos vehículos militares con material para esos otros alumnos de una tierra lejana, pero a los que tendremos a partir de ahora muy presentes.

Varios alumnos de 4º de ESO han ayudado en el transporte y la carga del material y han podido charlar con nuestros militares. El Comandante José Alberto Sánchez Romero ha agradecido la colaboración realizada por el Centro Educativo Andel, en nombre del Ejército. Esperamos recibir su visita a la vuelta del Líbano, para que cuente a los alumnos de 4º de ESO los pormenores de su despliegue en una tierra tan castigada por el conflicto. De esta forma ayudamos a nuestros alumnos a entender la labor de servicio a la sociedad y a nuestro país que desempeñan en el exterior nuestras fuerzas armadas, siendo para la población del Líbano una inestimable ayuda en su progreso y su reconstrucción como país.

Solicita información
close slider