Un año más —y con este son ya cinco— hemos participado en la Campaña de la Gran Recogida del Banco de Alimentos.
Si somos un colegio de familias, no hay nada más educativo que participar en familia en una actividad solidaria, y esta de la Gran Recogida todos los años tiene una gran aceptación.
Por eso, seguimos colaborando, incluso ampliando su alcance, porque en esta ocasión nos hemos responsabilizado de atender 7 centros comerciales, respecto a los 6 del curso pasado: hemos llegado, además de a Alcorcón, Móstoles, Boadilla y Navalcarnero, a Fuenlabrada, donde también viven unas cuantas familias del colegio. Y este año se ha sumado a la organización de la campaña Fuenllana, sumando esfuerzos y voluntarios.
Y por supuesto, los mejores protagonistas, los que mejor lo hacen -al margen de los alumnos de Formación Profesional– son los pequeños, que sin respetos humanos y con mucha gracia «asaltan» a todos los que se acercan a comprar, para convencerles de que merece la pena ser un poco generosos, por tan buena causa
Ponerse el peto azul del Banco de Alimentos —¡o el rojo de Andel!—, repartir octavillas a la entrada del establecimiento y explicar el objeto de la campaña, recibir los alimentos y meterlos ordenadamente en las cajas, sonreír, descansar… para todo hay tiempo en las 2 horas de turno que cubre cada familia.
Ya van cinco años; tened la seguridad de que el próximo volveremos y nos lanzaremos a atender alguna tienda más: ¡os esperamos!




