Ciclos Formativos

Ciclos Formativos

En 2009 se crea el Instituto Tecnológico Andel (Andel IT) como la sección dentro de Andel para la promoción y desarrollo de los estudios de Formación Profesional en el marco de las tecnologías para la Domótica y el Hogar Digital.

Se llama Domótica al “conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar”. Hogar Digital significa integración del hogar en la sociedad de la información y las telecomunicaciones. Decir hogar digital es lo mismo que decir hogar conectado.

La Formación Profesional, dentro del sistema educativo, se define como el conjunto de acciones formativas que tienen por objeto la cualificación de las personas

  • para el desempeño de las diversas profesiones,
  • para su empleabilidad, y
  • para la participación activa en la vida social, cultural y económica

Constituye un itinerario formativo como inicio de una carrera profesional, y es válido para todo tipo de estudiantes. Los estudios son muy vocacionales, por lo que es preciso elegir muy bien el Título.

Los estudios de Formación Profesional se articulan en

  • Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) (acceso con 4º E.S.O. aprobado)
  • Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) (acceso con Bachillerato aprobado)

En los Ciclos Formativos además se busca la formación para el liderazgo y la vocación emprendedora, junto con una alta inserción laboral.

El proyecto educativo de Andel contempla 4 Ciclos Formativos, de 2 Familias Profesionales:

* no implantado aún

Además, en Andel IT se trabajan también las competencias profesionales y humanas de forma integral, conforme al ideario de Andel con una atención y orientación personalizada.

Solicita información