En este artículo os dejamos algunas ayudas y sugerencias para hacer el retiro de este mes.

La tradicional lectura espiritual se puede sustituir por un video resumen de la Beatificación de Guadalupe Ortíz de Landázuri (12,45 min).

La primera Meditación trata sobre la Santa Misa y la presencia real de Jesucristo en la Eucarsitía:

Examen de Conciencia

 

Acto de presencia de Dios

1. ¿La devoción a Nuestra Madre, la Virgen, es para mí un camino seguro para ir a Dios, y para volver, si me he apartado? ¿Procuro honrar a lo largo de este mes a la Santísima Virgen con algún detalle especial de piedad cada día?

2. ¿Tiene manifestaciones prácticas mi devoción a la Virgen, para reconocer y alabar los privilegios con que su alma ha sido adornada por su divino Hijo, para darle gracias por su plena fidelidad a los planes de Dios? ¿Deseo pasar mi día junto a Ella, acordándome con cariño de la imagen suya que llevo conmigo, hablando de Ella a mis parientes y amigos?

3. ¿Qué lugar ocupa la Virgen en mi día? ¿Es mi intercesora en todo lo que hago? ¿Tengo algunas devociones marianas en mi vida de piedad: el Rosario, el Ángelus…? ¿Tengo impuesto el escapulario del Carmen y lo llevo siempre conmigo?

4. ¿Me doy cuenta de que la Santa Misa ha de ser el centro y raíz de la vida interior? ¿Pongo verdadero esfuerzo para estar atento en cada una de las partes de la liturgia de la Misa, participando activamente con mis contestaciones, cuidando la manera de comportarme, los gestos litúrgicos y el modo de vestir? ¿Cuido especialmente el porte externo para acudir al templo?

5. ¿Acudo a la Misa con frecuencia, si es posible a diario, con puntualidad? ¿Me preparo con devoción y fervor para recibir la sagrada Comunión?

Acto de contrición

 

La segunda meditación trata sobre el amor a nuestra Madre Santa María:

Solicita información
close slider