Llegamos al final de este curso y con ello también acaba nuestra participación novedosa y enriquecedora en el proyecto “Planet Fraternity” 2024.
Tras dos experiencias con culturas tan dispares como la india y la ucraniana, este último trimestre el país hermano fue Marruecos. Pudimos aprender mucho de una cultura como la marroquí, tan diferente a la nuestra. Trabajamos en un proyecto conjunto sobre el ODS // Good job and Economic Growth (Trabajo decente y desarrollo económico). En éste, se pusieron en común ideas muy variopintas, todo en inglés, e hicimos un debate muy beneficioso para los dos colegios participantes.
Te compartimos la noticia con el experiencia con la India.
Durante nuestra andadura, los alumnos han aprendido de forma transversal acerca de numerosas cuestiones, ya que el proyecto no sólo se centra en el uso del inglés, sino que aporta muchas otras virtudes y valores. Sirva como anécdota, en una de las conexiones con Ucrania, la profesora nos notificó que no podíamos conectarnos ya que no tenían acceso a Internet debido al conflicto bélico que están padeciendo. Esto nos ayudó a reflexionar en clase con los alumnos, a dar las gracias por todo lo que tenemos y a empatizar con los demás, entendiendo las diferentes realidades que se viven en determinados lugares del mundo.
Aquí dejamos una de las fotos que dan fe de todo lo vivido, así como un enlace del proyecto comandado por OIEC (Escuelas Católicas Internacionales).