Un año más los alumnos de 3º de Primaria del colegio que van a hacer la Primera Comunión han realizado -junto con sus familias- la peregrinación a Torreciudad durante el 2022 para terminar su preparación para recibir este importante sacramento, que con tanta ilusión esperan.

Álbum fotos Peregrinación a Torreciudad

Peregrinación a Torreciudad 2022

El fin de semana del 23 y 24 de abril estuvimos en el Santuario 25 familias y más de 130 personas. Con la tradicional parada para oír Misa de 12:00 en el Pilar y comida en el parque Tío Jorge. Llegamos a las 16:30 al Santuario, con tiempo para prepararnos para rezar el Rosario llevando por primera vez en andas la pequeña imagen de la Virgen de Andel que el colegio regaló a Torreciudad en abril de 2010. La ilusión con que nuestros alumnos de tercero llevaron a la Virgen por los soportales del Santuario. La lluvia intermitente que cayó a lo largo de la tarde nos impidió hacerlo por el recorrido exterior, sólo era comparable con el orgullo con que sus padres les vieron hacerlo.

Ofrenda de flores en la peregrinación a Torreciudad

La tradicional ofrenda de flores la hicimos en la capilla del Sagrado Corazón, pues la lluvia anteriormente citada nos impidió bajar a la Ermita, y después visionamos un impresionante videomapping de la Pasión, sobre el retablo del templo.
A la mañana siguiente seguimos el plan habitual de otros años: vídeo explicativo del Santuario, visita a la cripta con rezo del rosario en la capilla de Guadalupe, y confesiones. Algunas familias aprovecharon para visitar la Ermita, y otras se apuntaron a ver “La experiencia de la Fe”, una interesante actividad interactiva de reciente creación.
D. Ignacio Vaquero celebró para todos a las 13:15 la Misa  en el altar principal de Torreciudad, y al terminar nos invitó a posar en las escaleras del presbiterio para hacer la ultima foto de grupo.

En Torreciudad todo está muy bien cuidado y siempre gusta a las familias del colegio que acuden a visitarlo: ¡el próximo año tampoco faltaremos a nuestra cita!

Os dejamos en enlace a las fotos y videos de la peregrinación a Torreciudad 2022.

Solicita información
close slider