Este fin de semana ha tenido lugar la última sesión del Curso de Orientación Familiar sobre la Preadolescencia organizado conjuntamente entre Andel y Fuenllana. El curso estuvo dirigido a familias con hijos/as en 5º, 6º de Primaria y 1º ESO. Estos cursos se engloban en La Escuela de Familias, con el compromiso de Andel y Fuenllana de brindar a las familias actividades o cursos que les permitan alcanzar la preparación necesaria para desarrollar de la mejor manera posible su labor de padres.

 

Programa Curso Preadolescencia

Con este programa de Orientación Familiar los padres y madres han analizado la importancia de vivir conforme a una escala de valores, de cómo trasmitirlos a los hijos y de cómo ayudarles a conquistarlos. En estas edades los niños y las niñas se encuentran en la mejor etapa infantil, en la más receptiva, por eso no se puede retrasar el tratar determinados temas, ni serviría hacerlo cuando lleguen los problemas de la pubertad o adolescencia. Es ahora el momento de consolidar virtudes y valores.

 

     

     

El curso ha tenido una extensión de 5 sesiones, desarrollándose la primera el sábado 6 de noviembre a las 17:00 horas.  El resto de sesiones se distribuyeron en los siguientes sábados, y tratando los temas enumerados a continuación:
  • El primer sábado 6 noviembre se trató el tema del Ocio tecnológico
  • En la segunda sesión, el día 11 diciembre: Por dónde navegan tus hijos
  • La tercera sesión, sábado 22 de enero: Amor conyugal
  • En la penúltima charla del día sábado 19 de febrero: Afectividad y sexualidad en la adolescencia
  • Y por último, el sábado 12 de marzo: Autoridad de los padres y autonomía
El curso fue impartido por IDEFA, y se ha desarrollado siguiendo el “método del caso” (estudio y discusión de un caso práctico que hace referencia a una situación de la vida real relacionada con el tema a abordar). Por ello, los asistentes se dividieron en varios grupos, de modo que después de leerlo y estudiarlo en casa, se discutió entre los participantes de cada grupo, y luego se trabajó en la sesión general.

Para más información acerca de La Escuela de Familia podéis visitar nuestra web Familia y Colegio 

Solicita información
close slider

Recuerde que puede consultar nuestra Política de Protección de Datos.