Día 1: Convivencia de 1°Bachillerato en Navarra
Día 1: salimos del colegio después de asistir a la Santa Misa rumbo a Soria. Mañana de lluvia y niebla, con llegada a la capital castellanoleonesa para disfrutar de un buen paseo por sus calles: la Concatedral, el Palacio de los Condes de Gomara y la preciosa Plaza Mayor fueron algunos de nuestros objetivos.
Comida en restaurante castellano, charla en autobús y llegada a Pamplona, donde nuestros chicos participaron en distintas actividades deportivas en el campus de la Universidad de Navarra.
Alojados en una casa de convivencias en Urriza, ya estamos pensando en la etapa del Camino de Santiago que realizaremos mañana martes.
Día 2: Convivencia de 1°Bachillerato en Navarra
Tras un buen desayuno en nuestro alojamiento, ponemos rumbo a Puente La Reina para lanzarnos al reto del día, etapa del Camino de Santiago que nos llevará hasta la localidad de Estella. Día gris, lluvia y niebla presente durante todo el día. Objetivo cumplido para todos, comida en el albergue de peregrinos y la enhorabuena de la responsable, pues fuimos los únicos peregrinos del día allí.
Ducha reponedora, Santa Misa en San Saturnino en Pamplona y algunos degustamos la chistorrita navarra.
Cerramos el día con una buena tertulia. Mañana más. Si la noche lo permite.
Día 3: Convivencia de 1°Bachillerato en Navarra
Última jornada de nuestro viaje por tierras navarras. Un perezoso despertar tras charletas nocturnas nos conduce al campus de la Universidad de Navarra. Allí asistimos a diferentes sesiones formativas en las que nos explican las bondades del ambiente universitario, además de recibir información sobre los distintos grados que se ofrecen.
Seguidamente visitamos el museo de la universidad donde, entre otras cosas, nos ayudan a entender el arte contemporáneo. Comida, siesta en el autobús y, finalmente, llegada a Andel. Muchos objetivos iniciales cumplidos: académicos, formativos, culturales y, sobre todo, la sensación de haber compartido muchas risas con compañeros, profesores y amigos.
Ya falta menos para la siguiente convivencia.