Está en el DNI de Andel ofrecer a las familias de nuestros alumnos que puedan prepararse para recibir algunos sacramentos, en concreto, el de la Penitencia, el de la Eucaristía y el de la Confirmación. En mayo siempre unos cuantos alumnos reciben el de la Confirmación.
En esta ocasión administró el sacramento D. José María Avendaño, Obispo Auxiliar de Getafe, a 14 alumnos de 5º de Primaria a 3º de la ESO. Antes de la ceremonia D. José María firmó en el libro de honor del colegio, y luego tuvo un amigable encuentro con los chicos, durante el que charló con ellos, les preguntó, les contó cosas del sacramento. Algunos respondieron con más soltura, otros con más timidez.
La ceremonia resultó muy bonita, con todos los chicos atentos y recogidos, igual que sus padrinos y familiares. Siempre es muy llamativo cuando el capellán del colegio les nombra uno a uno, y ellos responden: “¡Aquí estoy, Señor!”. Y luego, el momento culminante en que el Obispo les impone las manos y le infunde el Espíritu Santo.
Al acabar, como es costumbre, se hicieron todos una foto con D. José María delante del altar, y otra junto a la Virgen de la Ermita. Y luego el Obispo saludó sin prisa a muchas de las familias de los confirmados.