Los esfuerzos de los alumnos de 1º Y 5º de primaria están dando sus frutos literalmente en el huerto escolar.
Fresas jugosas, pimientos coloridos, lechugas frescas, zanahorias crujientes y otros alimentos como los tomates, guisantes, berenjenas cebollas, acelgas, están prosperando gracias a su dedicación. Este proyecto educativo no solo enseña a los niños sobre el cultivo de alimentos, sino que también fomenta valores como la responsabilidad , el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la paciencia .
Además, la metodología de aprendizaje basado en servicio o aprender jugando hace que esta experiencia sea aún más enriquecedora y divertida.
Trabajamos en la asignatura de natural y social para fomentar estos valores
Para que los alumnos pudieran cultivar tuvimos que preparar la tierra, alquilamos un motocultor para batir la tierra, tuvimos que hacer unos caballones usando el azadón , después colocamos el riego automático , gracias al equipo de mantenimiento del colegio. Y a continuación fuimos al vivero a comprar las plantas.
Durante el mes de mayo ya hemos recogido fresas y se espera que para el mes de junio podamos disfrutar de cebollas y zanahorias , durante el mes de Julio podremos disfrutar de los primeros tomates y las acelgas, siendo el mes de septiembre el mejor para recolectar una mayor cantidad de frutos.