Acto especial para celebrar el 12 de octubre en Andel

El 12 de octubre, se celebran en España tres acontecimientos, todos ellos muy importantes.

En primer lugar se celebra el día de la Fiesta Nacional. La Fiesta Nacional del 12 de Octubre se aprobó por el Gobierno español con motivo del IV centenario del descubrimiento de América en 1892.

En segundo lugar el 12 de octubre también se celebra el día de la Hispanidad, denominación que se empezó a usar en 1935, haciendo referencia al encuentro entre dos mundos a los dos lados del océano: España y América.

Y en tercer lugar, y como dice la tradición, en el año 40 de nuestra era, el 12 de octubre se celebró la primera Misa en la primera capilla de adobe que el apóstol Santiago y sus primeros discípulos construyeron en el lugar en el que se les apareció en carne mortal la Virgen María. Por eso, en España se celebra este día desde tiempo inmemorial la fiesta de la Virgen del Pilar.

Además, desde el 7 de enero de 1913, la Virgen del Pilar es patrona de la Guardia Civil, título que le fue concedido por su Majestad el rey D. Alfonso XII.

Acto especial del 12 de octubre

Por todo ello, en Andel hemos celebrado estas tres efemérides y este patronazgo con este sencillo acto de izado de bandera, acompañados de una representación de padres que pertenecen a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, al Ejército de Tierra y a la Policía Nacional, y de una representación de alumnos y profesores, además de otros padres y madres del colegio.

Y junto con el acto de izado, a continuación se ha realizado una ofrenda de flores a la imagen de la Virgen de la ermita, para rezar por todos los alumnos de Andel y familiares fallecidos, así como por todos aquellos que a lo largo de los siglos dieron su vida por España.

La bandera nacional ha sido portada por los delegados y subdelegados de 2º de Bachillerato, y las flores por los delegados de 1º de Primaria. Con ello hemos querido simbolizar que todos nuestros alumnos -desde los más mayores a los más pequeños- han participado en este homenaje.

Por último, para celebrar la Hispanidad, y como muestra concreta de que Andel es un colegio abierto y acogedor con todos sus alumnos y familias, unos cuantos alumnos que proceden de otros países –no sólo de hispanoamérica, sino también de cualquier nación de Europa, África o Asia- han traído su bandera nacional, que ha lucido junto a la España en muchas aulas.

Hoy nuestros alumnos, profesores y padres nos hemos sentido orgullosos de ser españoles -o de cualquier otra nacionalidad-, y nos hemos sentido muy orgullosos de ser de Andel, de llevar la “A” de Andel en el pecho.

 

Solicitar información