Viernes 3 de abril, 12.30h

Querida familia:

Hemos llegado al final de este segundo trimestre del curso en una situación que ninguno  imaginábamos cuando el 8 de enero nos reincorporamos al colegio tras las vacaciones de Navidad.

Esta Semana Santa va a ser, como todo lo que estamos viviendo desde el 11 de marzo, muy especial. Tras esta temporada en la que muchos habéis conseguido atender a vuestra familia y simultáneamente la labor profesional en condiciones muy complicadas, esperamos que estos sean días de mayor tranquilidad.

Para los alumnos, especialmente de Primaria, puede ser el momento de recuperar, con calma, sin agobios, algún trabajo que haya quedado pendiente en los días pasados. Si fuera necesario, algunos alumnos de Secundaria pueden centrarse en preparar la recuperación de la Segunda Evaluación. Y en todos los casos, es momento para descansar y dedicar largos ratos a la lectura.

Hace unos días incluimos en el portal (Acceso), un apartado que denominamos Ideas para la Familia, y desde ayer también encontraréis un apartado de Capellanía que contiene diversos recursos espirituales y  el saludo del Capellán de Andel, don Ignacio Vaquero, para todas las familias.

Nos gustaría que nos enviarais cualquier sugerencia que os parezca relevante sobre la gestión de estas pasadas semanas. Os agradecemos la comprensión que habéis mostrado si en algún caso no hemos respondido adecuadamente a vuestras necesidades. Por favor, decidnos en qué pensáis que podemos mejorar. Podéis hacerlo contestando a este mail. No sabemos si esta situación se prolongará, y vuestras indicaciones son muy relevantes para optimizar nuestro trabajo.

A todos los que trabajáis en sectores esenciales (sanitario, alimentación, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, transporte y tantos otros) queremos transmitiros nuestro especial agradecimiento por la labor desarrollada en estos días.

Confiando en que pronto podamos volver a vernos, os deseo una Semana Santa vivida con paz y alegría humana y sobrenatural, y llena de esperanza.

Atentamente,

Álvaro de Zabala Hartwig
Director

Miércoles 25 de marzo, 20.00h:

Estimada familia:

Tras confirmarse la prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno, os informamos sobre el procedimiento de regularización de los servicios no prestados en el mes de marzo y sobre otros asuntos relacionados con la facturación:

–       En los primeros días del mes de abril se emitirá únicamente el recibo correspondiente a los servicios del Plan de Educación Completa (Primaria, ESO y Grado Medio), y mensualidad de Bachillerato y Grado Superior. En ese recibo se regularizará el importe de los servicios de comedor, transporte escolar, enfermería y actividades extraescolares no prestados en el mes de marzo durante los días de suspensión de la actividad presencial (entre el 11 y el 31 de marzo, ambos incluidos).

–       No se emitirá el recibo del mes de abril de los servicios de comedor, transporte escolar, enfermería y actividades extraescolares hasta tener certeza de cuándo se reiniciarán las actividades, girando entonces el importe proporcional a los días de actividad del mes.

Con la esperanza de que lo antes posible dejemos atrás esta situación, y confiando en que todos disfrutéis de salud y buen ánimo, os recordamos que desde Andel  mantenemos la actividad académica en el portal https://covid19.andel.es y seguimos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.

Atentamente,

Álvaro de Zabala Hartwig

Director

Miércoles 11 de marzo, 18.00h:

Estimada familia:

Os informamos a continuación sobre el procedimiento establecido para mantener durante los días de suspensión de clases un adecuado seguimiento académico de los alumnos:

  1. Para informar sobre las actividades que los alumnos deben realizar cada día, mantener la comunicación entre alumnos y profesores e intercambiar archivos cuando sea necesario hemos creado un portal on-line: https://covid19.andel.es
  2. Una vez hayáis accedido al portal deberéis seleccionar el curso de vuestro hijo. En la primera página de cada curso encontraréis una dirección de correo electrónico en la que podéis comunicar las incidencias técnicas que surjan cada día.
  3. Todas las tardes activaremos en cada curso la guía de trabajo prevista para el día siguiente.
  4. Al final de la guía de trabajo encontraréis un cuestionario diario que permitirá a los profesores tener información sobre el ritmo de trabajo de los alumnos.
  5. En algunos casos contados el profesor puede pedir que se le envíe el trabajo realizado. Si se dispone del mail del profesor, se le puede enviar por correo electrónico directamente. Si no se dispone de su mail, o ni el alumno ni sus padres tienen correo electrónico, se puede utilizar el Buzón de Envío que encontraréis al final del menú principal, tras el listado de etapas y cursos. El tamaño máximo de archivos para cada envío es de 20 MB.

Esperamos que esta herramienta que ponemos en marcha nos ayude a todos en estas especiales circunstancias.

Atentamente,

Andel Centro Educativo

Martes 10 de marzo, 16.00h:

Estimada familia:

Tal y como os anunciamos ayer, la Comunidad de Madrid ha ordenado la suspensión de toda actividad docente presencial en la Comunidad de Madrid durante quince días a partir del miércoles 11 de marzo. Los centros reabrirán sus puertas a los alumnos el jueves 26 de marzo, siempre y cuando así lo autorice Salud Pública tras la pertinente valoración epidemiológica.

Los alumnos por tanto no podrán venir al colegio desde mañana miércoles.

Hoy martes les indicaremos que deben llevarse a casa todo el material para trabajar durante estos días. Si algún alumno no ha venido hoy a clase, podéis acercaros al colegio en los próximos días entre las 9.00h y las 14.00h para recoger su material.

Mañana miércoles os informaremos sobre las medidas de seguimiento académico que estableceremos para minimizar el efecto de este periodo sin docencia presencial.

Os rogamos que estéis atentos a las comunicaciones que os enviaremos en los próximos días, en las que aclararemos algunos detalles concretos sobre diversos asuntos: regularización de la facturación de los servicios de comedor, transporte escolar y actividades extraescolares de este periodo de suspensión, competiciones deportivas, información sobre evolución de la situación, etc.

Las especiales circunstancias nos obligan además a aplazar el Open Day que se iba a celebrar el viernes 13 de marzo en The Little Kids: en su momento os informaremos sobre la nueva fecha.

Somos conscientes del grave inconveniente que esta situación supone para las familias y trataremos de poner todos los medios a nuestro alcance para reducir su impacto.

Atentamente,

Álvaro de Zabala Hartwig

Director

Lunes 9 de marzo, 21.15h:

La Comunidad de Madrid ha anunciado la suspensión de toda actividad docente presencial en la Comunidad de Madrid durante quince días a partir del miércoles 11 de marzo. Mañana martes Andel funcionará con normalidad.

Esperamos recibir en las próximas horas instrucciones oficiales de la Consejería de Educación para poder informaros con más detalle.

 

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