Martes 26 de mayo, 13.00h

Estimada familia:

Hoy martes por la tarde y mañana miércoles quienes lo deseen podrán pasar por el colegio para recoger el material de sus hijos, de acuerdo con el siguiente horario:

–       Martes 26 de mayo: de 15.00h a 17.00h

–       Miércoles 27 de mayo: de 11.00h a 13.00h y de 16.00h a 18.00h

Os rogamos que cumpláis con las siguientes indicaciones:

–       Sólo acudirá al colegio una persona por familia.

–       Es obligatorio llevar mascarilla y guantes.

–       No se accederá a zonas del colegio distintas a las previstas para la recogida del material, y se respetarán los recorridos establecidos.

–       Se guardarán en todo momento las medidas de distanciamiento.

–       Se respetarán en todo momento todas las indicaciones del personal del colegio.

La entrega del material se realizará en la planta semisótano del Edificio Central. El aparcamiento permanecerá cerrado.

Atentamente,

Andel Centro Educativo

—————————————————–

Lunes 25 de mayo, 20.30h

Estimada familia:

Próximamente emitiremos el recibo del mes de junio, siguiendo el mismo criterio que hemos aplicado en abril y mayo: tan sólo se facturarán los servicios del Plan de Educación Completa contratados (Primaria, ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio) y la mensualidad de Bachillerato y CFGS.

Dado que durante el último mes en muchos casos la situación laboral no ha mejorado, volvemos a ofrecer a las familias que estéis sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia la posibilidad de solicitar una reducción en el recibo.

Como ya os dijimos en su día, desgraciadamente los fondos disponibles no son abundantes y no permitirán atender todas las necesidades, por lo que daremos prioridad a los casos en los que se haya producido un cambio en las condiciones laborales causado por la situación que estamos viviendo.

Paras solicitar la reducción en el recibo del mes de junio debéis rellenar hasta el jueves 28 de mayo la siguiente solicitud:

Solicitud reducción recibo junio 2020

Debéis volver a solicitar la reducción también en el caso de haberla solicitado ya en el mes de mayo.

Como ya os trasladamos en su momento, es ésta una oportunidad para ejercitar la solidaridad con las familias, con el colegio, y entre todos nosotros. Por eso os rogamos que tan sólo os acojáis a esta reducción en el caso de considerarlo absolutamente necesario.

Os agradecemos una vez más todo el esfuerzo que cada uno estáis realizando  para que Andel, nuestro colegio, siga creciendo de la mejor manera posible.

Con la confianza de que podamos vernos de nuevo lo antes posible, me despido de todos vosotros hasta una próxima comunicación.

Álvaro de Zabala Hartwig

Director

———————————————————

Lunes 27 de abril, 11.00h

Estimadas familias:

Para mejorar el funcionamiento y hacer el portal académico Covid19-Andel más amable y escalable hemos realizado algunas modificaciones en el diseño.

Si bien sigue habilitado el acceso que hasta ahora empleabais (https://covid19.andel.es), a partir de hoy podéis entrar directamente al portal de cada una de las etapas:

Primaria: https://covid19primaria.andel.es/

ESO y Bachillerato: https://covid19secundaria.andel.es/

Ciclos Formativos: https://covid19cf.andel.es/

Atentamente,

Andel Centro Educativo

Sábado 25 de abril, 12.00h

Queridas familias:

Os recordamos que ya podéis acceder a las presentaciones de los tutores que, para cada curso, dan respuesta a muchas de las dudas que nos habéis planteado en estos días.

Podéis acceder a la presentación en el portal https://covid19.andel.es, entrando en la página de Tutoría dentro del apartado correspondiente a cada curso.

Atentamente,

Andel Centro Educativo 

Jueves 23 de abril, 18.00h

Estimada familia:

Os enviamos el enlace para seguir en directo el funeral por los familiares fallecidos que se celebrará hoy a las 19.00h en el Oratorio del Colegio:

https://covid19.andel.es/capellania

Atentamente,

Andel Centro Educativo

Jueves 23 de abril, 14.00h

Estimada familia:

Os deseamos a todos que os encontréis en casa con buen ánimo y salud.

Tal y como os comunicamos el 25 de marzo, durante el periodo de suspensión de la actividad lectiva presencial tan sólo facturaremos los servicios del Plan de Educación Completa contratados (Primaria, ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio) y las mensualidades de Bachillerato y CFGS, completando en el recibo de mayo la regularización de los servicios no prestados en el mes de marzo, si no ha sido posible asumirla completamente en el recibo del mes de abril.

No podemos sin embargo obviar que la situación que atravesamos tiene importantes repercusiones económicas, que todos estamos experimentando y a las que Andel no es ajeno, pues también está sufriendo un fuerte impacto económico.

Aun así, consideramos nuestra obligación tratar de ayudar a las familias, en la medida de nuestras posibilidades, a superar este trance también económicamente, por lo que queremos destinar el margen financiero disponible en este momento a atender las necesidades de las familias que lo necesiten.

Desgraciadamente esos fondos no son abundantes y no permitirán atender todas las necesidades, por lo que daremos prioridad a los casos en los que se haya producido un cambio en las condiciones laborales derivado de la pandemia.

Es un momento para ejercitar la solidaridad: con las familias, con el colegio, y entre todos nosotros. Por eso os rogamos que tan sólo os acojáis a esta posibilidad en el caso de considerarlo absolutamente necesario.

Nos gustaría que las familias que, tras reflexionar sobre su situación, consideren imprescindible solicitar una reducción en el recibo del mes de mayo, rellenen hasta el martes 28 de abril la siguiente solicitud:

Solicitud reducción recibo mayo 2020

https://form.jotform.com/201124294680046

Desde Andel os agradecemos el esfuerzo, tanto personal como económico, que estáis realizando para que éste, vuestro colegio, siga funcionando de la mejor manera posible.

Con la confianza de que podamos vernos de nuevo lo antes posible, me despido de todos vosotros hasta una próxima comunicación.

Álvaro de Zabala Hartwig

Director

Martes 21 de abril, 10.00h

Estimada familia:

En las actuales circunstancias muchas familias estáis sufriendo de manera  cercana las consecuencias de esta epidemia. Al dolor por la pérdida de un ser querido se une muchas veces la imposibilidad de despedirse de él tanto física como espiritualmente.

El próximo jueves 23 de abril a las 19.00h don Ignacio Vaquero celebrará en el Oratorio del colegio una Misa funeral por todos los familiares y conocidos de las familias de Andel que han fallecido en las últimas semanas. La Santa Misa se transmitirá en directo y podrá seguirse a través del enlace que os enviaremos la misma tarde del jueves o entrando en el apartado Capellanía del portal del portal.

Si lo deseáis, podéis responder a este mail indicando los nombres de las personas fallecidas por las que queráis que se ofrezca esta Eucaristía.

En estos momentos es más necesario que nunca que con la oración nos mantengamos firmes unos a otros:

Cuentan contigo

Con el deseo de que salgamos de esta situación lo antes posible, me despido de vosotros.

Álvaro de Zabala Hartwig

Director

Jueves 16 de abril, 22.00h

Querida familia:

Tal y como estaba previsto en el calendario, en este mes de abril celebraremos la tercera sesión del Programa En Familia de este curso.

Dada la situación en la que nos encontramos esta sesión será muy especial. Os ofrecemos una conferencia exclusiva y única para todas las familias del colegio, impartida por Yago de la Cierva, con el título: “Comunicación, familia y pandemia”.

Yago de la Cierva es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago, profesor del IESE, experto en Comunicación Corporativa y resolución de crisis y coautor del libro Cómo defender la fe (sin levantar la voz). Últimamente algunos de vosotros habéis podido asistir a las sesiones que ha impartido en Andel dentro del ciclo Controversias.

El video de la conferencia estará disponible en el portal a partir del sábado 18 de abril a las 12.00h, en una nueva sección llamada En Familia. Podéis compartir la conferencia con quién consideréis que puede estar interesado.

El sábado 25 de abril tendrán lugar las reuniones con los tutores, también con un formato especial: para cada curso los tutores prepararán una presentación respondiendo a los asuntos que pensamos que más os pueden interesar de cara a este último trimestre. Las presentaciones estarán disponibles el sábado 25 de abril a las 12.00h, en el mismo apartado En Familia.

Para que la información que os transmitan los tutores sea lo más útil posible, nos gustaría que los que queráis nos trasladéis vuestras inquietudes a través del siguiente cuestionario:

Pincha aquí

El cuestionario permanecerá abierto hasta el lunes 20 de abril a las 23.55h.

Confiando en que pronto podamos volver a vernos, os deseo una muy feliz Pascua de Resurrección.

Atentamente,

Álvaro de Zabala Hartwig

Director

Viernes 3 de abril, 12.30h

Querida familia:

Hemos llegado al final de este segundo trimestre del curso en una situación que ninguno  imaginábamos cuando el 8 de enero nos reincorporamos al colegio tras las vacaciones de Navidad.

Esta Semana Santa va a ser, como todo lo que estamos viviendo desde el 11 de marzo, muy especial. Tras esta temporada en la que muchos habéis conseguido atender a vuestra familia y simultáneamente la labor profesional en condiciones muy complicadas, esperamos que estos sean días de mayor tranquilidad.

Para los alumnos, especialmente de Primaria, puede ser el momento de recuperar, con calma, sin agobios, algún trabajo que haya quedado pendiente en los días pasados. Si fuera necesario, algunos alumnos de Secundaria pueden centrarse en preparar la recuperación de la Segunda Evaluación. Y en todos los casos, es momento para descansar y dedicar largos ratos a la lectura.

Hace unos días incluimos en el portal (Acceso), un apartado que denominamos Ideas para la Familia, y desde ayer también encontraréis un apartado de Capellanía que contiene diversos recursos espirituales y  el saludo del Capellán de Andel, don Ignacio Vaquero, para todas las familias.

Nos gustaría que nos enviarais cualquier sugerencia que os parezca relevante sobre la gestión de estas pasadas semanas. Os agradecemos la comprensión que habéis mostrado si en algún caso no hemos respondido adecuadamente a vuestras necesidades. Por favor, decidnos en qué pensáis que podemos mejorar. Podéis hacerlo contestando a este mail. No sabemos si esta situación se prolongará, y vuestras indicaciones son muy relevantes para optimizar nuestro trabajo.

A todos los que trabajáis en sectores esenciales (sanitario, alimentación, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, transporte y tantos otros) queremos transmitiros nuestro especial agradecimiento por la labor desarrollada en estos días.

Confiando en que pronto podamos volver a vernos, os deseo una Semana Santa vivida con paz y alegría humana y sobrenatural, y llena de esperanza.

Atentamente,

Álvaro de Zabala Hartwig
Director

Miércoles 25 de marzo, 20.00h:

Estimada familia:

Tras confirmarse la prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno, os informamos sobre el procedimiento de regularización de los servicios no prestados en el mes de marzo y sobre otros asuntos relacionados con la facturación:

–       En los primeros días del mes de abril se emitirá únicamente el recibo correspondiente a los servicios del Plan de Educación Completa (Primaria, ESO y Grado Medio), y mensualidad de Bachillerato y Grado Superior. En ese recibo se regularizará el importe de los servicios de comedor, transporte escolar, enfermería y actividades extraescolares no prestados en el mes de marzo durante los días de suspensión de la actividad presencial (entre el 11 y el 31 de marzo, ambos incluidos).

–       No se emitirá el recibo del mes de abril de los servicios de comedor, transporte escolar, enfermería y actividades extraescolares hasta tener certeza de cuándo se reiniciarán las actividades, girando entonces el importe proporcional a los días de actividad del mes.

Con la esperanza de que lo antes posible dejemos atrás esta situación, y confiando en que todos disfrutéis de salud y buen ánimo, os recordamos que desde Andel  mantenemos la actividad académica en el portal https://covid19.andel.es y seguimos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.

Atentamente,

Álvaro de Zabala Hartwig

Director

Miércoles 11 de marzo, 18.00h:

Estimada familia:

Os informamos a continuación sobre el procedimiento establecido para mantener durante los días de suspensión de clases un adecuado seguimiento académico de los alumnos:

  1. Para informar sobre las actividades que los alumnos deben realizar cada día, mantener la comunicación entre alumnos y profesores e intercambiar archivos cuando sea necesario hemos creado un portal on-line: https://covid19.andel.es
  2. Una vez hayáis accedido al portal deberéis seleccionar el curso de vuestro hijo. En la primera página de cada curso encontraréis una dirección de correo electrónico en la que podéis comunicar las incidencias técnicas que surjan cada día.
  3. Todas las tardes activaremos en cada curso la guía de trabajo prevista para el día siguiente.
  4. Al final de la guía de trabajo encontraréis un cuestionario diario que permitirá a los profesores tener información sobre el ritmo de trabajo de los alumnos.
  5. En algunos casos contados el profesor puede pedir que se le envíe el trabajo realizado. Si se dispone del mail del profesor, se le puede enviar por correo electrónico directamente. Si no se dispone de su mail, o ni el alumno ni sus padres tienen correo electrónico, se puede utilizar el Buzón de Envío que encontraréis al final del menú principal, tras el listado de etapas y cursos. El tamaño máximo de archivos para cada envío es de 20 MB.

Esperamos que esta herramienta que ponemos en marcha nos ayude a todos en estas especiales circunstancias.

Atentamente,

Andel Centro Educativo

Martes 10 de marzo, 16.00h:

Estimada familia:

Tal y como os anunciamos ayer, la Comunidad de Madrid ha ordenado la suspensión de toda actividad docente presencial en la Comunidad de Madrid durante quince días a partir del miércoles 11 de marzo. Los centros reabrirán sus puertas a los alumnos el jueves 26 de marzo, siempre y cuando así lo autorice Salud Pública tras la pertinente valoración epidemiológica.

Los alumnos por tanto no podrán venir al colegio desde mañana miércoles.

Hoy martes les indicaremos que deben llevarse a casa todo el material para trabajar durante estos días. Si algún alumno no ha venido hoy a clase, podéis acercaros al colegio en los próximos días entre las 9.00h y las 14.00h para recoger su material.

Mañana miércoles os informaremos sobre las medidas de seguimiento académico que estableceremos para minimizar el efecto de este periodo sin docencia presencial.

Os rogamos que estéis atentos a las comunicaciones que os enviaremos en los próximos días, en las que aclararemos algunos detalles concretos sobre diversos asuntos: regularización de la facturación de los servicios de comedor, transporte escolar y actividades extraescolares de este periodo de suspensión, competiciones deportivas, información sobre evolución de la situación, etc.

Las especiales circunstancias nos obligan además a aplazar el Open Day que se iba a celebrar el viernes 13 de marzo en The Little Kids: en su momento os informaremos sobre la nueva fecha.

Somos conscientes del grave inconveniente que esta situación supone para las familias y trataremos de poner todos los medios a nuestro alcance para reducir su impacto.

Atentamente,

Álvaro de Zabala Hartwig

Director

Lunes 9 de marzo, 21.15h:

La Comunidad de Madrid ha anunciado la suspensión de toda actividad docente presencial en la Comunidad de Madrid durante quince días a partir del miércoles 11 de marzo. Mañana martes Andel funcionará con normalidad.

Esperamos recibir en las próximas horas instrucciones oficiales de la Consejería de Educación para poder informaros con más detalle.

 

Solicita información
close slider