El próximo mes de septiembre celebraremos el X Aniversario de la Formación Profesional en Andel, con la creación de su Instituto Tecnológico y la implantación de los Ciclos Formativos en nuestro Colegio. Como uno de los primeros actos de celebración del Aniversario tuvo lugar, el pasado 28 de febrero, el I Foro de Empleo en Andel IT, a iniciativa de D. José María Gudín, profesor titular de Formación y Orientación Laboral (FOL) y de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE).

La jornada comenzó con un taller de búsqueda de empleo, a cargo de Dª. Raquel Nevado (Adecco Alcorcón), que trató sobre como redactar de manera correcta y atractiva el Curriculum Vitae, al mismo tiempo que dio consejos muy útiles a nuestros alumnos, futuros profesionales, para superar con éxito un proceso de selección y una entrevista de trabajo.

Seguidamente, un agradable desayuno de trabajo reunió a todos los ponentes para que pudieran conocerse e intercambiar impresiones.

Dos mesas redondas se desarrollaron a continuación, de forma simultánea. En la primera, moderada por D. Julia López, Consejera Técnica, y D. Carlos Sisternas, Director, ambos de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), y en la que participaron Dª. Mayte Riaño, Directora de Servicios, y D. David Justicia, Responsable de Cuentas de Servicios, ambos de Canon Medical, se trató sobre lo que buscan las empresas del sector de la electromedicina (Electromedicina Clínica es el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior que hemos implantado en septiembre) en sus futuros candidatos. En la segunda mesa redonda, moderada por D. Marco Polo Condés Sandino (Colegio Retamar) se habló sobre las empresas dedicadas a las tecnologías de la información, y en ella participaron Dª. Leyre Obieta, Consultora Senior de Randstad, Dª. Thais Sánchez y D. Aitor Malmierca, de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), y D. Adrián González Antón, de Microsoft Ibérica. En ambas mesas redondas se debatió, de una forma muy dinámica y participativa, sobre

  • Las cualidades que buscan las empresas en sus futuros candidatos
  • La función de las Redes Sociales y el Networkingen la búsqueda de empleo y en los departamentos de Recursos Humanos
  • La importancia de la formación en el futuro candidato
  • Cómo iniciarse en la actividad empresarial, ser emprendedor al día de hoy
  • La importancia del trabajo en equipo
  • Teletrabajo 2.0: Skype, conciliación y productividad

Los ponentes insistieron en la importancia de que nuestros alumnos aprovechen muy bien su formación y la continúen en Ciclos Formativos de Grado Superior, de su capacidad de adaptación a los cambios, tan vertiginosos hoy día en el mundo de las tecnologías en continuo avance, así como la utilidad de especializarse con la obtención de certificaciones muy valoradas en la industria, como las de Microsoft o Cisco.

El público fue muy variado y participativo: alumnos de Bachillerato, y de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de las Familias Profesionales de Informática y Comunicaciones y de Electricidad y Electrónica. Formularon preguntas muy interesantes, y aprovecharon muy bien la jornada, dando mucho valor a la formación que están recibiendo para su mejor empleabilidad.

Una grata comida de trabajo con los moderadores de las mesas redondas y profesores asistentes puso fin a nuestro I Foro de Empleo en Andel IT.

Solicita información