El pasado 25 de abril pudimos asistir a un encuentro con don José Carlos Martín de la Hoz, quien ha seguido muy de cerca el proceso de beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri. Don José Carlos fue entrevistado por la periodista Begoña Aragoneses, y al hilo de sus preguntas fue desgranando la personalidad de esta mujer adelantada a su tiempo: una de las primeras mujeres que siguió a san Josemaría Escrivá, licenciada en Ciencias Químicas, profesora de Instituto, y ahora, primera mujer del Opus Dei que llega a los altares, la beatificación tendrá lugar en Madrid el 18 de mayo.

Don José Carlos nos explicó la importancia de que la Iglesia proponga como modelo a una de esas personas que el papa Francisco llama “santos de la puerta de al lado”, pues facilita enormemente la imitación de un modelo accesible a todos los cristianos.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cívico Fuente Cisneros, que atendió a público y conferenciantes de manera exquisita en sus magníficas instalaciones.

Solicita información