ESO

ESO

La E.S.O en Andel convierte en una gran oportunidad para los alumnos y sus familias las inquietudes propias de la edad por la que atraviesan. La ilusión natural por aprender, junto con las herramientas de motivación, seguimiento personal, clubes académicos y la implicación en la toma de decisiones para la mejora de la clase, les ayudan a crecer en un clima de responsabilidad, junto con la madurez que soportan las virtudes adquiridas en Primaria.

Preceptuación: Cada alumno, una persona

Los alumnos son asesorados individualmente por un preceptor que, con la ayuda de los padres y profesores, define objetivos comunes. La tarea del preceptor es la de ayudar a cada estudiante a conocer su potencial, a ser responsable, a mejorar su rendimiento académico y desarrollar plenamente su personalidad.

Consejos de curso: Todos por un mismo proyecto

En Andel cada grupo tiene un consejo de curso elegido por los propios alumnos. Está constituido por un delegado, un subdelegado y tres vocales. Su función es la de tener un enlace directo con su tutor para promover el buen funcionamiento del aula.

Informes académicos: Guiando a nuestros alumnos.

A lo largo del curso, las familias reciben tres informes previos a la evaluación con unas calificaciones que indican la progresión del alumno.

Bilingüismo: Yes, we can

Con el plan bilingüe pretendemos que nuestros alumnos utilicen con naturalidad una segunda lengua. Por ello, además de 5 horas de Inglés, reciben en el mismo idioma las clases de Educación Física y las de Geography & History en 1º y 2º ESO y de Technology en 3º ESO.

Un buen proyecto bilingüe implica que estas asignaturas sean totalmente en inglés sin perder de vista los contenidos fundamentales de cada materia. Existen también programas de intercambio con alumnos de un colegio de Irlanda.

Clubes y talleres: La cultura de una manera divertida

Después del comedor, los alumnos pueden asistir a distintos talleres y clubes donde aprenden de una forma más amena.

Estos talleres tienen el propósito de desarrollar las distintas habilidades de nuestros estudiantes ayudándoles a mejorar su conocimiento de las matemáticas, la lengua castellana y francesa y la interpretación.

Éstos son algunos de nuestros talleres y clubes:

  • Taller de teatro
  • Club literario
  • Club de francés
  • Club de matemáticas
Solicita información