Escuela de Padres

Escuela de Padres

La Escuela de Padres de Andel, organizada de manera coordinada con el Centro Educativo Fuenllana, pone al alcance de las familias diversos cursos y actividades que les permiten alcanzar la preparación necesaria para desarrollar de la mejor manera posible su labor de padres, aprovechando la experiencia y el conocimiento de las diversas instituciones que colaboran con nosotros.

La oferta de actividades se renueva cada curso. Podéis consultar la información para el curso 2017/2018 en los siguientes enlaces:

Padre y madre son, por naturaleza, los primeros e irrenunciables educadores de sus hijos. Su misión no es fácil. Está llena de contrastes en apariencia irreconciliables: han de saber comprender, pero también exigir; respetar la libertad de los chicos, pero a la vez guiarles y corregirles; ayudarles en sus tareas, pero sin sustituirlos ni evitarles el esfuerzo formativo y la satisfacción que el realizarlas lleva consigo. De ahí que los padres tengan que aprender por sí mismos a serlo… y desde muy pronto. En ningún oficio la capacitación profesional comienza cuando el aspirante alcanza puestos de relieve y tiene entre sus manos encargos de alta responsabilidad. ¿Por qué en el “oficio de padres” debería ser de otra forma?

Hoy no basta la intuición y la inspiración. Hay que instruirse y formarse. No existen recetas mágicas, pero sí unos principios o fundamentos de la educación, que iluminan las distintas situaciones: los padres deben conocerlos muy a fondo, hasta hacerlos pensamiento de su pensamiento y vida de su vida, para con ellos encarar la práctica diaria…

Tomás Melendo

Principios para educar correctamente

Solicita información