Escuela de Familias

Escuela de Familias

La Escuela de Familias de Andel, organizada de manera coordinada con el Centro Educativo Fuenllana, pone al alcance de las familias diversos cursos y actividades que les permiten alcanzar la preparación necesaria para desarrollar de la mejor manera posible su labor de padres, aprovechando la experiencia y el conocimiento de las diversas instituciones que colaboran con nosotros.

La oferta de actividades se renueva cada curso. Podéis consultar la información para el curso 2018/2019 en los siguientes enlaces:

Andel tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación COF Getafe (Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafewww.fundacioncofgetafe.org) por el cual las familias de Andel pueden acudir con condiciones especiales al servicio de Orientación Familiar que ofrece la Fundación COF Getafe, y que está enfocado fundamentalmente a la asesoría familiar y matrimonial.

El servicio es prestado por un orientador familiar con el que los interesados pueden concertar una cita. Si la familia lo desea, la reunión con el orientador puede celebrarse en el colegio o en otro lugar mutuamente acordado.

Padre y madre son, por naturaleza, los primeros e irrenunciables educadores de sus hijos. Su misión no es fácil. Está llena de contrastes en apariencia irreconciliables: han de saber comprender, pero también exigir; respetar la libertad de los chicos, pero a la vez guiarles y corregirles; ayudarles en sus tareas, pero sin sustituirlos ni evitarles el esfuerzo formativo y la satisfacción que el realizarlas lleva consigo. De ahí que los padres tengan que aprender por sí mismos a serlo… y desde muy pronto. En ningún oficio la capacitación profesional comienza cuando el aspirante alcanza puestos de relieve y tiene entre sus manos encargos de alta responsabilidad. ¿Por qué en el “oficio de padres” debería ser de otra forma?

Hoy no basta la intuición y la inspiración. Hay que instruirse y formarse. No existen recetas mágicas, pero sí unos principios o fundamentos de la educación, que iluminan las distintas situaciones: los padres deben conocerlos muy a fondo, hasta hacerlos pensamiento de su pensamiento y vida de su vida, para con ellos encarar la práctica diaria…

Tomás Melendo

Principios para educar correctamente

4 consejos para la educación

Vídeo-resumen de la sesión que hemos tenido durante el curso 2017/18 con el Dr. Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría, e Isabel Rojas-Estapé, licenciada en Psicología y Periodismo.

Solicita información