Educación Primaria

Educación Primaria

En Andel cada alumno es especial y forma parte de un gran equipo. Durante la etapa de Primaria se va a forjar la base de los valores más importantes para la vida como son la familia, el esfuerzo de superación y la responsabilidad. Por eso, padres y profesores unimos nuestro cariño y tesón en formar a cientos de alumnos cada año para que sean cada vez mejores y se preparen para la vida trabajando a diario y desde pequeños con las Metas de Carácter, los equipos de clase o utilizando la preceptuación como guía en su camino.

En nuestro colegio no sólo damos importancia al carácter bilingüe de nuestra enseñanza, a las conversaciones en inglés con nativos, a la superación en el nivel académico o deportivo en cada curso o en el trabajo diario de las hojas de tareas, sino también a las habilidades transversales como las incluidas en “el pasaporte” (tareas cotidianas donde aprender a superarse cada día y de las que reciben un sello como premio cuando se convierten en un hábito), o “el talonario cultural” (para fomentar las actividades o visitas en familia a lugares donde poder aprender algo nuevo).

El preceptor es el profesor que establece el nexo con la familia y que va ayudando y aconsejando para que el alumno mejore tanto en lo académico, en lo personal como en lo espiritual. Esta relación de confianza se va forjando con entrevistas personales tanto con el alumno como con la familia periódicamente.

Las Metas de Carácter para trabajar valores como el compañerismo, la disciplina, la puntualidad, la deportividad y el cuidado del material. En cada evaluación se añade una premisa nueva para ayudar al alumno en su formación humana.

Equipos de clase: Al principio de curso se forman tres equipos por clase, representados por un capitán. Tiene como finalidad la competitividad positiva por hacer las cosas bien, ya que en cada clase el profesor premia con una puntuación al equipo que está mejor preparado para empezar, está más atento o ha recogido su material con orden y limpieza. El capitán es uno de los alumnos responsable de animar a sus compañeros a que realicen estas tareas de la mejor forma.

Asambleas: Acto que se celebra en cada evaluación y que tiene varios objetivos como dar a conocer las nuevas Metas de Carácter que estarán presentes en ese período, felicitar a alumnos que hayan mejorado, esforzado o destacado en algún aspecto, tanto académico como humano; y nombrar al equipo ganador de la evaluación anterior.

Pasaporte Yo también: Es un pequeño libreto en el que tienen que ir cumpliendo tareas cotidianas alcanzando ciertos objetivos en cada curso adecuados a la edad del alumno, como por ejemplo, aprender a atarse los cordones para los más pequeños o lograr hacer una tortilla de patatas para los mayores.

Talonario cultural: Sirve para fomentar actividades en familia, ya que cada salida, excursión, etc que haga una familia puede ser compartida por todas las familias del colegio. Ya tenemos un buen listado para aprovechar esos días especiales para pasarlos todos juntos.

Hoja de tareas: Buena herramienta para los padres y para los alumnos en el que se ve reflejado todo el trabajo y estudio que tienen que realizar a lo largo de la semana, en él también se van apuntando los próximos exámenes para poder planificar bien la semana. Descargar la Hoja de tareas.

Andel es un colegio bilingüe y por lo tanto tiene una gran cantidad de asignaturas en habla inglesa, pero además cuenta con profesores nativos, con los que se trabaja la conversación y pronunciación de este idioma.

Solicita información