Todos los años celebramos en Andel el Día de la Ciencia. Es esta ocasión fue una jornada repleta de actividades. Los alumnos de Primaria tuvieron oportunidad de visitar muchas de las instalaciones del colegio, como el laboratorio de biología y física situado en el edificio central, o la estación meteorológica ubicada en la azotea del edificio de ESO.

Durante todo el día un grupo de alumnos de ESO y Bachillerato hizo de monitores de los alumnos de Primaria, y les fueron guiando por los diferentes escenarios en los que se realizaban experimentos y se explicaban reacciones químicas y procesos físicos.

La tecnología también tuvo su hueco en el Día de la Ciencia: algunos alumnos de Bachillerato mostraron a los de Primaria el funcionamiento de un vehículo capaz de seguir una ruta predeterminada y de detenerse al detectar con sus sensores un obstáculo en el camino.

Contamos también con la ayuda de algunos padres: Daniel, profesor universitario y padre del colegio, dirigió una sesión con alumnos de últimos cursos de Primaria en la que disertó sobre la Robótica y sus aplicaciones.

Solicita información