Este año hemos apostado fuerte por la tecnología en Andel gracias, sobre todo, a unos profesores especialmente bien formados y con una gran ilusión por trasladar sus conocimientos a los alumnos a través de proyectos, trabajo en equipo y asistencia a concursos externos.

Por segundo año consecutivo nos presentamos al concurso RetoTech Endesa, donde los alumnos tendrán que combinar sus conocimientos de robótica, de impresión en 3D y de programación en Android. La experiencia es un grado, por lo que la candidatura de este año está preparada con especial cuidado y profesionalidad. Aquí se puede ver el vídeo que ha preparado el departamento de tecnología.

Por otro lado, ¿pueden funcionar juntos el inglés y la tecnología? En Andel estamos convencidos de ello y por eso, los alumnos de Technology de 3º ESO tienen el reto de hacer levitar a su profesor a 50 cm del suelo mediante una estructura ligera hecha por ellos mismos con material reciclado. ¿Lo conseguirán? Puede que sí o puede que no, pero no cabe duda que aprenderán con la práctica todas las etapas del proceso tecnológico.

¿Conoces a fondo una red de ordenadores? ¿Qué es el MBR o la ALU? ¿Mejor Wireless o Wired? Cuando eres capaz de enseñar algo es que lo has entendido de verdad. Por eso, los alumnos de 4º ESO autodidactas preparan sus propias presentaciones en inglés para explicar todo esto y mucho más a sus compañeros.

Siempre con el objetivo claro de ayudar en el proceso de aprendizaje, se ha renovado parte de la infraestructura informática que permite a los alumnos trabajar con eficacia en estas áreas. 31 equipos de sobremesa para secundaria y 25 portátiles para primaria vienen a reemplazar y ampliar el equipamiento de los laboratorios informáticos.

Además, la oferta de ciclos formativos, centrada en el sector tecnológico (informática, comunicaciones, electrónica y sanidad) nos permite contar con unas instalaciones óptimas para ofrecer a nuestros alumnos de todas las etapas una visión completa de las nuevas tecnologías y de su influencia en nuestras vidas en el día a día.

Solicita información