Torneo de debate escolar

Desde hace ya algunos años los alumnos del programa de Bachillerato Excellence de Andel disfrutan de un curso de Oratoria impartido por miembros de la Sociedad de Debate de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense (SD). Los años anteriores el curso fue impartido por Borja Campos Vives, antiguo alumno de Andel. En este curso hemos contado con la inestimable ayuda y coordinación de Iván Bejarano, que fue presidente de la SD.

Gracias al talento de Iván y al interés mostrado por nuestros alumnos, hemos conseguido que en apenas unos meses estemos en condiciones de participar en torneos de debate escolares.

Antes de participar en el torneo de Debate Escolar organizado por el Club de Debate CEU san Pablo, los alumnos de 1º de Bachillerato pudieron asistir a un debate de exhibición entre algunos miembros de la SD y nuestros alumnos Ignacio Jiménez, Isaac Santín, Alejandro Rojas, Juan Diego Pérez-Miranda y Santiago Bueno, participantes en el Programa Excellence. Fue espectacular ver la capacidad de argumentación y la desenvoltura que en tan poco tiempo habían adquirido.

El viernes 1 y el sábado 2 de febrero nuestro Equipo de Debate participó en el Torneo de Debate Escolar organizado por el Club de Debate San Pablo CEU en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad CEU San Pablo, en el que participaron equipos de colegios de toda España.

El torneo llevaba como título la siguiente cuestión: ¿Debería dejar EEUU de implicarse en conflictos internacionales? Los equipos no sabían hasta un minuto antes del debate qué postura debían defender.

El inicio de nuestra participación en torneos de debate no pudo empezar mejor y tras cada debate comprobábamos que habíamos tenido una buena preparación, llegando incluso a meter en algún aprieto a equipos mucho más experimentados que el nuestro en estas competiciones.

Nuestros alumnos hicieron un gran papel y conseguimos llegar a cuartos de final, donde comprobamos que aún tenemos que aprender algunas cosas para llegar a ganar contra equipos tan preparados como los que pudimos ver allí. Fue una gran experiencia y esperamos mejorar en nuestros próximos retos.

Solicitar información